null: nullpx
Ford

Versión de la Ford F-250 Super Duty obtiene máxima calificación de seguridad

La F-250 Super Duty Crew Cab 4X2 2017 pasó con éxito las rigurosas pruebas a la que es sometida por el organismo regulador gubernamental.
31 Ene 2017 – 01:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Ford F-250 Super Duty Lariat Crew Cab 4X2 2017 Crédito: Ford

Uno de los puntos más importantes para la idoneidad de una camioneta pickup es la seguridad que ofrece a sus ocupantes. El alto eje de gravedad que tienen como consecuencia de la alta separación del terreno que requieren sumado a la distribución de su peso desproporcionadamente inclinada al frente de la camioneta, hacen que por definición sean vehículos muy inestables especialmente a alta velocidad. Es por esto que lo que los fabricantes están obligados a redoblar esfuerzos para ofrecer seguridad a cualquier costo.

Lo anterior explica que Ford celebre, como la segunda llegada de Dios a la tierra, la clasificación de cinco estrellas en seguridad obtenida por su F-250 Super Duty Crew Cab 4X2 2017 -cabina doble- como resultado de las pruebas llevadas a cabo por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés). Cinco estrellas es la máxima clasificación que otorga el organismo regulatorio como parte de su programa de evaluación de vehículos nuevos.

Loading
Cargando galería

Ediciones previas de la Super-Duty no habían logrado la clasificación de cinco estrellas en el apartado de la protección del conductor, negándole la máxima clasificación total. La edición 2017, que por primera vez utiliza paneles de aluminio de grado militar en su carrocería y la caja trasera ahorrado peso y logrando mayor rigidez estructural, subsanó esa deficiencia. La versión 4X4 de la F-250 Super Duty Crew Cab fue clasificada con 4 estrellas ya que obtuvo solo 3 estrellas en la prueba de volteo.

Las versiones de cabina regular y cabina y media (Super Cab) no han sido probadas aún por la agencia.

Cargando Video...
La ‘troca’ más vendida por 40 años aparece renovada en Detroit

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCamionetas Pick Ups