La
Ford F-150 es la campeona en ventas de la línea de pickups Serie-F de
Fordla cual no sólo ha sido la pickup más vendida en Estados Unidos por
40 años consecutivos sino que es también, después del Toyota Corolla y el Volkswagen Golf, el tercer vehículo de motor más vendido del planeta.
Ford
PUBLICIDAD
2/12
A nadie debe extrañar que Ford ponga un
particular esfuerzo en mantener la vigencia de la Serie -F. Apenas de dos años y pocos meses después del inicio de la producción de su revolucionaria décima tercera generación con carrocería de aleación de aluminio en grado militar, nos presenta un sustancial rediseño que llegará al público en el otoño de 2017 como modelo 2018.
Ford
PUBLICIDAD
3/12
Lo primero que salta a la vista es la apariencia de la F-150. La masiva parilla vertical que siempre hizo al vehículo lucir más estrecho y pequeño de lo que realmente era
ha sido sustituida por una parilla horizontal que en la mayoría de sus múltiples variaciones cuenta con dos prominentes elementos horizontales que viajan a lo largo de la misma. El cambio es tremendamente efectivo y le da a la F-150 2018 una agilidad visual de la que su predecesora inmediata siempre careció, acercándola visualmente a la Super Duty la otra pickup de la Serie-F.
Para quienes se lo estén preguntando la respuesta es; ¡No! Ford no modificará la apariencia de la F-150 Raptor para 2018.
Ford
PUBLICIDAD
4/12
La nueva parilla de la F-150 requirió de
cambios en el parachoques, el capó y por supuesto en los faros de iluminación frontal los cuales si bien retienen la apariencia básica del diseño anterior cuentan con una apariencia más estilizada y adquiere dos haces de iluminación en forma de ‘C’ al cual Ford por supuesto llama la ‘doble C’.
Ford
PUBLICIDAD
5/12
El portón trasero también fue rediseñado y ahora
muestra grabado el nombre F-150 prominentemente en su mitad inferior. Este cambios es el resultado de la opinión de los clientes de la F-150 que dicen preferirlo a tener emblemas plásticos que terminan sufriendo bajo los rigores del uso de las camionetas. El tema visual de la ‘doble C’ se repite en las ópticas traseras de frenado. Finalmente, la F-150 llega con seis nuevos diseños de ruedas que van desde las 17 hasta las 22 pulgadas.
Ford
PUBLICIDAD
6/12
Bajo el capó la F-150 2018 llega una novedad importante. La primera de ellas es
la llegada de un motor V6 turbo diésel de 3.0 litros de desplazamiento de la familia Power Stroke, el primer motor diésel en la historia de la F-150. Aunque Ford no nos dio mayores detalles sobre el mismo es de esperarse que sea uno de sus campeones en torque y economía.
Ford
PUBLICIDAD
7/12
En relación al resto de las plantas motrices también hay novedades. Su motor base V6 de aspiración natural reduce su desplazamiento de 3.5 a 3.3 litros pero Ford espera que ofrezca al menos los mismos 282 caballos de fuerza y 253 lbs-pie de torque que el actual 3.5. Tanto el V8 de 5.0 litros como el
EcoBoost V6 de 2.7 litros llegan con una combinación de inyección directa e inyección de puerto lo cual Ford anticipa que redundará en ganancias en potencia y eficiencia. Finalmente el EcoBoost 3.5 regresa sin mayores cambios. Todos los motores con excepción del V6 3.3 que mantiene su transmisión automática de 6 velocidades, llegarán acoplados a la
transmisión automática de 10 velocidades desarrollada conjuntamente entre Ford y General Motors, que había debutado en 2017 sólo con el EcoBoost 3.5. Todos los motores cuentan con encendido/apagado automático para mayor economía de combustible.
Ford
PUBLICIDAD
8/12
El menú de niveles y opciones de la F-150 es infinito, pero les podemos decir que regresan los
favoritos de lujo King Ranch, Platinum y Limited en el tope de la línea. Las XLT y XLT Lariat también vuelven, ambas ofreciendo versiones Sport con parillas exclusivas. Las versiones XL de trabajo también regresan en 2018.
En la imagen se ve la F-150 XLT Sport 2018.
Ford
PUBLICIDAD
9/12
Ford no abandonó a la F-150 en el campo tecnológico. La pickup contará con
control de crucero flexible ahora con capacidad semi autónoma de frenado y aceleración en tráfico pesado, asistente de pre-colisión que ahora frena al vehículo totalmente en caso de la inacción del conductor, Conexión WiFi 4G LTE con capacidad para conectar hasta 10 aparatos y un sistema de audio B&O PLAY.
Ford
PUBLICIDAD
10/12
La Ford F-150 cuenta además con El nuevo sistema telemático SYNC3 de Ford compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de 360 con vista cenital del vehículo,
sistema de asistencia de mantenimiento de canal y detector de vehículos en el punto ciego con tecnología que le permite detector vehículo incluso cuando se remolcan tráiler de hasta 33 pies de longitud.
Ford
PUBLICIDAD
11/12
Ford dice que la nueva F-150 mostrará
ganancias significativas tanto en capacidad de carga como en capacidad de remolque pero no confirmaron ni indicaron hasta cuanto llegarían los nuevos límites.
Ford
PUBLICIDAD
12/12
El diseño interior no recibió cambios significativos pero si mejores materiales para las versiones de más alto nivel; King Ranch, Platinum y Limited, donde
casi todo lo que se ve y se toca está hecho del material del que parece ser hecho. La nueva F-150 2018 llegará a los concesionarios el próximo otoño y aunque Ford no nos dio indicaciones al respecto, no esperamos que aumente de precio, al menos no considerablemente.