null: nullpx
Ford

¡Justo a tiempo para Navidad! Ford inicia la producción del GT 2017

A partir de esta semana un selecto grupo de compradores cuidadosamente curado por Ford a través de una rigurosa audición, podrán comenzar a estacionar sus preciados GT en sus garajes a través de todo el planeta.
16 Dic 2016 – 06:33 PM EST
Reacciona
Comparte
El nuevo Ford GT comenzó a rodar de la planta de ensamblaje de bajo volumen en Ontario, Canadá. Crédito: Ford

La larga espera terminó. Las primeras unidades para la venta del Ford GT, el nuevo auto imagen del óvalo azul, comenzaron a rodar de la planta de ensamblaje en Marham, Ontario en Canadá esta semana, justo a tiempo para navidad.

La segunda generación del Ford GT fue mostrada el público por primera vez hace un poco más de 23 meses en el Auto Show Internacional Norteamericano, mejor conocido como el Auto Show de Detroit donde causó una gran conmoción y críticas favorables. Durante el tiempo de espera para la salida de las primeras unidades de producción el GT no permaneció ocioso. El equipo de Ford Performance preparó un ajetreado calendario de competencias para el GT que lo llevo, entre otros destinos ligados a los deportes del motor, desde la competencia Rolex 24 en Daytona Florida, hasta las 24 horas de LeMans en Francia donde el auto número 68 preparado por la escudería Chip Ganassi Racing ganó la categoría LM GTE Pro.

Loading
Cargando galería

A partir de esta semana un selecto grupo de compradores cuidadosamente curado por Ford a través de una rigurosa audición, podrán comenzar a estacionar sus preciados GT en sus garajes a través de todo el planeta, algunos de ellos justo a tiempo para navidad.

Los Ford GT son construidos en un proceso prácticamente artesanal a un ritmo de un auto por día, con una producción total de 250 autos por año. Ford que había planeado producir el GT únicamente durante dos años anunció en agosto pasado que extendería la producción del GT por dos años más finalizando con el año 2020 y construyendo un total de 1,000 unidades del gran exótico estadounidense, cerca de la mitad del número de pickups F-150 que el fabricante es capaz de producir por día. Cada unidad de este bólido callejero con carrocería de fibra de carbono, tendrá un precio de venta de 397,800 dólares durante el primer año de producción.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordSuperautos