publicidad
.

El Ford GT 2016 estrena parabrisas hecho de vidrio para smartphones logo...

Ford GT 2016

El Ford GT 2016 estrena parabrisas hecho de vidrio para smartphones

El Ford GT 2016 estrena parabrisas hecho de vidrio para smartphones

El nuevo parabrisas hace al Ford GT más liviano y por lo tanto más fácil de maniobrar y frenar

Ford GT 2016
Ford GT 2016

Simon Gomez @simongomezv


Ford unió fuerzas con el fabricante de vidrios y cerámicas Corning, para la aplicación de su vidrio Gorilla en la producción de automóviles. El primer producto de esa colaboración es el parabrisas que será utilizado en el Ford GT, el próximo super-auto del gigante del óvalo azul. Ford se convierte así en el primer fabricante en utilizar vidrio Gorilla en sus productos.

El vidrio Gorilla, famoso por las ultra-resistentes y duraderas pantallas utilizadas en varios modelos de smart phone, será utilizado en la fabricación del parabrisas y cobertor del motor trasero del nuevo superauto de Ford. Esta nueva tecnología logra la fabricación de unidades que no sólo son 30% más livianas que unidades similares hechas de vidrios convencionales sino que además son más fuertes, duraderas y resistentes a los rayones.

En imagen del 14 de diciembre de 2015, un auto deportivo Ford GT es exhi...
Un Ford GT es exhibido en el Centro de Desarrollo de la Ford Motor Co en Dearborn, Michigan.

Los parabrisas laminados convencionales utilizan dos capas de vidrio templado rodeadas por una capa invisible de un agente adhesivo termodinámico. Está tecnología introducida por Henry Ford ha sido utilizada por más de un siglo. La nueva tecnología utiliza un panel interior de vidrio Gorilla y un panel exterior de vidrio templado convencional, unidos por un agente termoplástico acústico. El resultado es una unidad que puede ser hasta 50% menos gruesa que una unidad similares hechas con vidrios convencionales, pero más resistente y liviana.

Según Hau Thai-tang, vicepresidente de compras globales de Ford, “vamos a eliminar 12 libras en este vehículo”. “Los ahorros en peso se traducen en mejor desarrollo, aceleración, maniobrabilidad y frenado.”

publicidad

Superautos como el Ford GT no son sólo hechos para generar una buena imagen de marca, sino que también se los produce para crear y probar nuevas tecnologías. Lo más probable es que ventanas y parabrisas hechas con vidrio Gorilla hagan su aparición en productos de Ford y Lincoln en un futuro no muy lejano, y será en ese entonces cuando sabremos la verdadera idoneidad en su utilización automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?