Ford

Ford y Domino’s trabajan para eliminar al repartidor de pizzas

Los residentes de la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan pasaran a la historia por ser la primeras personas en el mundo en recibir sus pizzas desde la ventana de un auto robot.
29 Ago 2017 – 3:52 PM EDT

Ford Motor Company y Domino’s Pizza anunciaron un esfuerzo colaborativo cuyo objetivo es entender la reacción del público a un servicio de entregas de pizza sin interacción humana a través de autos robot.

El estudio será conducido en la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan, sede de las oficinas principales de Domino’s, a solo 35 millas de las oficinas principales de Ford en la ciudad de Dearborn. Ann Arbor es también la sede de la Universidad de Michigan y su población en gran parte estudiantil, jóven y con un alto nivel educativo, está acostumbrada a ver vehículos de conducción autónoma circulando tanto dentro de la universidad como por las vías públicas de la ciudad.

Según la describe Ford, la experiencia en si misma no difiere mucho de un reparto de pizza regular de Domino’s.

La pizza se ordena a través de la aplicación. Una vez que está listo, el pedido es depositado manualmente por un empleado a través de una de las ventanas traseras en un contenedor especial instalado en el asiento trasero de un Ford Fusion con capacidad de manejo autónomo, donde se mantendrá caliente durante el viaje. El cliente puede seguir el viaje de su pedido a través de la aplicación .

Es cuando el pedido llega a su destino que la cosa se pone interesante.

Como el vehículo autónomo no podrá tocar a la puerta del cliente una vez que ha llegado a su destino, la aplicación que le avisará su llegada a través de un mensaje de texto que contendrá un código para retirar el pedido. El estudio busca conocer especialmente las reacciones en relación a los últimos minutos de la experiencia. Cuando el cliente realmente interactúa con el vehículo. Por ejemplo, como reaccionan los clientes cuando el vehículo está estacionado en la acera en contraposición a cuando se estaciona dentro de la entrada de vehículos de una casa. Para Russell Weiner, presidente de Domino’s, la meta es lograr que el servicio de entregas a través de vehículos autónomo sea lo más amigable posible. Irónicamente, esta excelente noticia para los clientes de Domino’s, es también un horrible presagio para los repartidores de pizzas en todo el país.

La meta de Ford es introducir vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, o autonomía total, en las vías públicas en 2021, para la prestación de servicios comerciales. Aunque el servicio comercial más obvio y promocionado para los autos robot es el transporte de personas a través de compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft, para Sherif Marakby, vicepresidente de electrificación y vehículos autónomos de Ford, la entrega de bienes y mercancías también jugará un rol importante entre los servicios comerciales prestados por los autos robot.

Protagonistas en el desarrollo del vehículos de manejo autónomo

Loading
Cargando galería


Lea también: