publicidad

Ford y Domino’s trabajan para eliminar al repartidor de pizzas

Ford y Domino’s trabajan para eliminar al repartidor de pizzas

Los residentes de la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan pasaran a la historia por ser la primeras personas en el mundo en recibir sus pizzas desde la ventana de un auto robot.

Autos robot Ford repartirán pizzas en Michigan Univision

Ford Motor Company y Domino’s Pizza anunciaron un esfuerzo colaborativo cuyo objetivo es entender la reacción del público a un servicio de entregas de pizza sin interacción humana a través de autos robot.

El estudio será conducido en la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan, sede de las oficinas principales de Domino’s, a solo 35 millas de las oficinas principales de Ford en la ciudad de Dearborn. Ann Arbor es también la sede de la Universidad de Michigan y su población en gran parte estudiantil, jóven y con un alto nivel educativo, está acostumbrada a ver vehículos de conducción autónoma circulando tanto dentro de la universidad como por las vías públicas de la ciudad.

publicidad

Según la describe Ford, la experiencia en si misma no difiere mucho de un reparto de pizza regular de Domino’s.

La pizza se ordena a través de la aplicación. Una vez que está listo, el pedido es depositado manualmente por un empleado a través de una de las ventanas traseras en un contenedor especial instalado en el asiento trasero de un Ford Fusion con capacidad de manejo autónomo, donde se mantendrá caliente durante el viaje. El cliente puede seguir el viaje de su pedido a través de la aplicación .

Es cuando el pedido llega a su destino que la cosa se pone interesante.

Como el vehículo autónomo no podrá tocar a la puerta del cliente una vez que ha llegado a su destino, la aplicación que le avisará su llegada a través de un mensaje de texto que contendrá un código para retirar el pedido. El estudio busca conocer especialmente las reacciones en relación a los últimos minutos de la experiencia. Cuando el cliente realmente interactúa con el vehículo. Por ejemplo, como reaccionan los clientes cuando el vehículo está estacionado en la acera en contraposición a cuando se estaciona dentro de la entrada de vehículos de una casa. Para Russell Weiner, presidente de Domino’s, la meta es lograr que el servicio de entregas a través de vehículos autónomo sea lo más amigable posible. Irónicamente, esta excelente noticia para los clientes de Domino’s, es también un horrible presagio para los repartidores de pizzas en todo el país.

publicidad

La meta de Ford es introducir vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, o autonomía total, en las vías públicas en 2021, para la prestación de servicios comerciales. Aunque el servicio comercial más obvio y promocionado para los autos robot es el transporte de personas a través de compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft, para Sherif Marakby, vicepresidente de electrificación y vehículos autónomos de Ford, la entrega de bienes y mercancías también jugará un rol importante entre los servicios comerciales prestados por los autos robot.

Protagonistas en el desarrollo del vehículos de manejo autónomo


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Zidane: "Nos hemos quedado atrás, no vamos a ocultarlo"
El técnico del Real Madrid se sinceró respecto al momento que vive el equipo y el importante mes que se les viene encima.
¡Max Holloway enfrenta a José Aldo en la revancha por el título peso pluma en UFC 218!
El campeón Holloway defiende el cinturón de las 145 libras contra José Aldo, a quien se lo arrebató hace siete meses, además un encuentro de pesos completos que será la antesala de esta explosiva batalla.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
San Jose Earthquakes tendría técnico sueco en 2018
Reportes en Escandinavia y Estados Unidos indican que Mikael Stahre sería el entrenador de los californianos en la próxima campaña. Un debutante más en la MLS.
Los mejores looks otoñales de Andrea Legarreta en 12 fotos
Andrea Legarreta, conductora del programa HOY, sí que sabe sacarle partido a su vestimenta y aquí tenemos la prueba. Échale un vistazo a sus mejores outfits de otoño.
Los Cocineros Latinos responden todo sobre los camarones: cómo elegirlos y cocinarlos
Aprende las diferencias entre los camarones frascos y los congelados, qué tiempo de cocción deben tener según su tamaño, y qué hacer con las 'cáscaras' que normalmente desechamos.
Las parejas de actores que tenían tanto amor que terminaron odiándose
Estas parejas de actores derrochaban miel juntos pero cuando se les acabó el amor comenzaron una batalla campal.
Por: Univision.com
Romance en el trabajo: actrices de novela que se enamoraron de sus productores
Estas actrices de novela no pudieron resistirse a los encantos de los productores, ellos les robaron el corazón.