publicidad

Ford y Domino’s trabajan para eliminar al repartidor de pizzas

Ford y Domino’s trabajan para eliminar al repartidor de pizzas

Los residentes de la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan pasaran a la historia por ser la primeras personas en el mundo en recibir sus pizzas desde la ventana de un auto robot.

Autos robot Ford repartirán pizzas en Michigan Univision

Ford Motor Company y Domino’s Pizza anunciaron un esfuerzo colaborativo cuyo objetivo es entender la reacción del público a un servicio de entregas de pizza sin interacción humana a través de autos robot.

El estudio será conducido en la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan, sede de las oficinas principales de Domino’s, a solo 35 millas de las oficinas principales de Ford en la ciudad de Dearborn. Ann Arbor es también la sede de la Universidad de Michigan y su población en gran parte estudiantil, jóven y con un alto nivel educativo, está acostumbrada a ver vehículos de conducción autónoma circulando tanto dentro de la universidad como por las vías públicas de la ciudad.

publicidad

Según la describe Ford, la experiencia en si misma no difiere mucho de un reparto de pizza regular de Domino’s.

La pizza se ordena a través de la aplicación. Una vez que está listo, el pedido es depositado manualmente por un empleado a través de una de las ventanas traseras en un contenedor especial instalado en el asiento trasero de un Ford Fusion con capacidad de manejo autónomo, donde se mantendrá caliente durante el viaje. El cliente puede seguir el viaje de su pedido a través de la aplicación .

Es cuando el pedido llega a su destino que la cosa se pone interesante.

Como el vehículo autónomo no podrá tocar a la puerta del cliente una vez que ha llegado a su destino, la aplicación que le avisará su llegada a través de un mensaje de texto que contendrá un código para retirar el pedido. El estudio busca conocer especialmente las reacciones en relación a los últimos minutos de la experiencia. Cuando el cliente realmente interactúa con el vehículo. Por ejemplo, como reaccionan los clientes cuando el vehículo está estacionado en la acera en contraposición a cuando se estaciona dentro de la entrada de vehículos de una casa. Para Russell Weiner, presidente de Domino’s, la meta es lograr que el servicio de entregas a través de vehículos autónomo sea lo más amigable posible. Irónicamente, esta excelente noticia para los clientes de Domino’s, es también un horrible presagio para los repartidores de pizzas en todo el país.

La meta de Ford es introducir vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, o autonomía total, en las vías públicas en 2021, para la prestación de servicios comerciales. Aunque el servicio comercial más obvio y promocionado para los autos robot es el transporte de personas a través de compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft, para Sherif Marakby, vicepresidente de electrificación y vehículos autónomos de Ford, la entrega de bienes y mercancías también jugará un rol importante entre los servicios comerciales prestados por los autos robot.

Protagonistas en el desarrollo del vehículos de manejo autónomo


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Las Palmas de Jémez respiran en casa ante el Valencia
Paco Jémez sumó su primera victoria del 2018 a base de buen futbol.
UEFA busca limitar a 100 millones diferencia entre fichajes y traspasos
El organismo europeo busca mejorar el 'Fair Play' financiero y evitar engaños.
Raúl Jiménez tuvo minutos con el Benfica que sin despeinarse goleó al Chaves
El mexicano ingresó en el minuto 82 con el partido ya definido, la Águilas son terceros en la liga de Portugal.
Andrés Guardado sale en defensa de Paco Jémez
El mediocampista aseguró que entiende lo que vivió el extécnico de Cruz Azul cuando estuvo en México.
Patricia Janiot se estrena con su primera historia en Aquí y Ahora
La prestigiosa periodista Patricia Janiot invita a la audiencia de Univision a acompañarla en su primer programa en la cadena sobre un sacerdote que asesinó a una modelo en Texas.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.