publicidad
En esta imagen del camión recolector Volvo de manejo autónomo se pueden observar los sensores para la lectura del camino.

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

En un nuevo capítulo en el desarrollo de camiones de manejo autónomo Volvo prueba en Suecia un camión recolector de basura de manejo autónomo.

¿Estamos listos para un camión de basura autónomo? Univision

Volvo está probando en la calles de Suecia, conjuntamente con la compañía sueca recolectora de basura sueca Renova, un camión recolector de desechos con capacidad de manejo autónomo. El experimento tiene como propósito determinar como influiría implementar un servicio de recolección con camiones auto-conducidos, en la seguridad de los habitantes de las áreas servidas.

La primera vez que el camión visita un área es tripulado humanamente y crea un mapa de sus vías con la ayuda de sensores y del sistema satelital de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés). En las siguientes visitas, el camión sabe que rutas tomar y cuales son los botes de basura que va a recoger.

publicidad

El camión también tiene la capacidad de detenerse ante objetos que aparecen súbitamente en su camino y de maniobrar alrededor de objetos fijos en las vías. Su trayecto es monitoreado por el conductor, quien tiene la capacidad de tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Volvo reconoce que la tecnología aún no está lista para que camiones de basura totalmente autónomos sustituyan las flotas de camiones recolectores tripulados de la actualidad, pero también advierte que la aparición de nuevos camiones con ciertas capacidades de operatividad autónoma es inminente.

El gigante sueco de la industria camionera de así un paso más en el desarrollo de camiones auto-conducidos, después de haber puesto en funcionamiento un camión de carga autónomo en la mina Kristineberg en el norte de Suecia en septiembre pasado y entra de lleno en un carrera donde Uber y Tesla han mostrado impresionantes progresos.

La preguntas que cabe hacerse ahora son en que momento los camioneros van a necesitar buscar una nueva profesión y si está lista la sociedad para convivir con autos robot manejando por las calles y autopistas del planeta.

Camión autónomo de Uber entrega 50,000 latas de cerveza en Colorado Springs Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.
Voluntarios en moto recorren las calles de San Gregorio en Xochimilco para llevar ayuda a quien lo necesite
El terremoto dejó casas y calles destruidas que dificultan el acceso a San Gregorio, pero voluntarios luchan contra toda dificultad para ir en motocicletas y repartir artículos de primera necesidad.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 7
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio vive un tormento tras abandonar a José Vargas por sus maltratos. Lupita D'Alessio decide retirarse de la música.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Hoy voy a cambiar - Lupita D'Alessio fue separada de sus hijos por José Vargas - Escena del día
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio se alegró al ver a sus hijos y los abrazó con todo su amor, Sorpresivamente, José Vargas apareció para informarle que presentó una orden de restricción para mantenerla alejada de ellos.