publicidad
En esta imagen del camión recolector Volvo de manejo autónomo se pueden observar los sensores para la lectura del camino.

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

En un nuevo capítulo en el desarrollo de camiones de manejo autónomo Volvo prueba en Suecia un camión recolector de basura de manejo autónomo.

¿Estamos listos para un camión de basura autónomo? Univision

Volvo está probando en la calles de Suecia, conjuntamente con la compañía sueca recolectora de basura sueca Renova, un camión recolector de desechos con capacidad de manejo autónomo. El experimento tiene como propósito determinar como influiría implementar un servicio de recolección con camiones auto-conducidos, en la seguridad de los habitantes de las áreas servidas.

La primera vez que el camión visita un área es tripulado humanamente y crea un mapa de sus vías con la ayuda de sensores y del sistema satelital de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés). En las siguientes visitas, el camión sabe que rutas tomar y cuales son los botes de basura que va a recoger.

publicidad

El camión también tiene la capacidad de detenerse ante objetos que aparecen súbitamente en su camino y de maniobrar alrededor de objetos fijos en las vías. Su trayecto es monitoreado por el conductor, quien tiene la capacidad de tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Volvo reconoce que la tecnología aún no está lista para que camiones de basura totalmente autónomos sustituyan las flotas de camiones recolectores tripulados de la actualidad, pero también advierte que la aparición de nuevos camiones con ciertas capacidades de operatividad autónoma es inminente.

El gigante sueco de la industria camionera de así un paso más en el desarrollo de camiones auto-conducidos, después de haber puesto en funcionamiento un camión de carga autónomo en la mina Kristineberg en el norte de Suecia en septiembre pasado y entra de lleno en un carrera donde Uber y Tesla han mostrado impresionantes progresos.

La preguntas que cabe hacerse ahora son en que momento los camioneros van a necesitar buscar una nueva profesión y si está lista la sociedad para convivir con autos robot manejando por las calles y autopistas del planeta.

Camión autónomo de Uber entrega 50,000 latas de cerveza en Colorado Springs Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Investigan venta de boletos falsos como causa de la tragedia en la final de Honduras
Una avalancha humana en una de las puertas del Estadio Nacional de Tegucigalpa dejó cuatro muertos en el duelo entre Motagua y Honduras Progreso.
Chivas armó la fiesta en el vestidor
Los jugadores del rebaño festejaron el campeonato ante Tigres con baile incluido, encabezados por Alan Pulido y Miguel Ponce le dieron ritmo a la fiesta.
Hinchas, jugadores y leyendas del Atlético Madrid se despiden del Vicente Calderón
El histórico estadio recibió una despedida a su altura con un gran partido que incluyó a leyendas colchoneras y grandes ex futbolistas.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
No es una hamburguesa, no es un hot dog: es un delicioso "hamburdog" a la parrilla
No hay mejor manera de celebrar el Memorial Day que con una parrillada con la familia y esta receta del Chef Jesús: una ingeniosa combinación de un hot dog y una hamburguesa.
Protege tu cabello durante el verano con estos sencillos trucos
Frank, experto en cabello, nos recomienda peinados y trucos con los que podemos asistir a la playa cuidando nuestro pelo del sol, el agua y la arena.