null: nullpx
Ford

Ford vetó la próxima generación del Fiesta ST para EEUU

Cuando finalmente llega un vehículo accesible que hace todo bien y nos ofrece una tonelada de diversión, le damos la espalda. ¿Qué dice esto de los entusiastas de Estados Unidos?
18 Sep 2017 – 6:06 PM EDT

En una entrevista concedida a Carbuzz Leo Roeks, el director de Ford Performance en Europa confirmó lo que muchos ya temían. La próxima generación del Ford Fiesta ST, el pequeño hatchback que se ha destacado por un impecable e implacable manejo deportivo, desarrollado por la división europea de Ford, no va a llegar a Estados Unidos. “Desde un punto de vista financiero no tiene sentido traer un solo nivel de un automóvil, especialmente cuando se trata de un nivel de nicho” dijo Roeks a Carbuzz. Lo que no dijo Roeks, y que probablemente pesó en la decisión, fue que las ventas del Fiesta ST en Estados Unidos fueron medio tibias en el mejor de los casos. ¡Lástima!

Aún queda la interrogante sobre si Ford descontinuará la totalidad de la línea Fiesta en Estados Unidos a favor de la nueva crossover subcompacta EcoSport, o si vendera ambos autos conjuntamente. Pero ya podemos descartar definitivamente la posibilidad de que la próxima generación de la versión deportiva ST del Fiesta pueda acompañar en Estados Unidos a la EcoSport con la que comparte plataforma y tecnología.

Conoce el próximo Ford Fiesta 2018

Loading
Cargando galería


El Ford Fiesta ST es el auto deportivo favorito de los entusiastas automotrices de la Gran Bretaña y uno de los más populares de toda Europa. Irónicamente, las preferencias europeas en materia de manejo han influido a generaciones de conductores estadounidenses desde que en los años 80 las grandes revistas automotrices denigraron abiertamente, y no sin razón, de las características de manejo de los modelos domésticos, comparándolos desfavorablemente con las ofertas europeas.

Sin embargo cuando finalmente llega a nuestras costas un vehículo accesible “que hace todo tan bien”, cuenta con una “maniobrabilidad sublime”, y representa una “tonelada de diversión” como dijo Patrick George de nuestra publicación hermana Jalopnik cuando probó al Fiesta ST en 2014 . . . ¡le damos la espalda! ¿Qué dice esto de los entusiastas de Estados Unidos? ¿Le tenemos miedo a la transmisión manual?

Ford no está exenta de culpa. A pesar de su atractivo aspecto el Fiesta Tiene fallas significativas en materia de la utilización de su espacio interior, sobre todo cuando se le compara con autos tan versátiles como el Honda Fit uno de sus competidores directo. Pero, por otra parte, ¿cuándo un Honda Fit ofreció un manejo tan excepcional como el del Fiesta ST? Nunca.

Sólo nos queda rogar por que algún día llegue una versión ST de la Ford EcoSport y despedirnos del Fiesta ST, el mejor mini hatchback deportivo que nunca nadie compró en Estados Unidos entre 2014 y 2017.


Lea también:

RELACIONADOS:FordHatchbacksAutos Deportivos

Más contenido de tu interés