null: nullpx
Ford

En 2018 cualquiera podrá quemar cauchos a bordo de un Ford Mustang nuevo

El Bloqueador Electrónico de Línea será equipo de norma en todas las versiones del Mustang el próximo año.
14 Jul 2017 – 12:39 PM EDT

Hace ya rato te habíamos hablado del Ford Mustang 2018. Para recapitular, el nuevo Mustang llegará con actualizaciones de diseño que en mi opinión mejoran notablemente su aspecto general, así como con mejoras en los materiales de su interior, que en conjunto con un interesante cuadro de instrumentos digitales lo hace competitivo con la formidable cabina de su archirrival el Chevrolet Camaro.

Para el próximo año el legendario deportivo estadounidense se deshace de su motor V6 para ofrecer sólo versiones mejoradas de su V8 Coyote de 5.0 litros y del 4 cilindros turbo cargado EcoBoost de 2.3 litros, haciendo de 2018 la primera vez en 52 años que el Mustang no será ofrecido con un motor de 6 cilindros. Finalmente, en la próxima versión del Mustang debutará una nueva transmisión automática de 10 velocidades que será usada con ambos motores.

Lo que no te habíamos dicho aún es que todas las versiones del Mustang contaran con el Bloqueador Electrónico de Línea, hasta ahora disponible en versiones selectas del Mustang GT, como equipo de norma. A partir de 2018 aquellos que sientan la necesidad de acortar drásticamente la vida de sus neumáticos podrán quemar cauchos a sus anchas.

Con solo apretar un botón de los muchos que se encuentran en el volante, el nuevo Mustang te permitirá dejar una gran nube de neumáticos desperdiciados y te hará lucir super cool a los ojos de quienes disfrutan de esas cosas. Un sentimiento difícil de explicar y más aún de justificar, pero del que no estoy personalmente exento.

Ford no ha dicho si los neumáticos prematuramente lisos estarán cubiertos por la garantía de fabrica, sospechamos que no por lo que esta actividad se realizará a riesgo del conductor. Quienes opten por el cuadro de instrumentos digitales podrán disfrutar de una animación donde se ven un caucho emanando humo y podrán leer una advertencia donde Ford dice que esta función es ‘para usar solo en pista’, lo cual es sin duda una frase ideada por el equipo legal del fabricante.

Algo me dice que Hertz, Avis, Dollar y los otras compañías de arrendamiento de automóviles, todas ávidas compradoras del Mustang convertible, el auto de alquiler más popular de la nación, más temprano que tarde conseguirán la manera de desactivar esta función.

Este es el nuevo Ford Mustang 2018

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:FordAutos DeportivosCoupes
Publicidad