Ford

Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica

La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
22 Feb 2018 – 12:58 PM EST

El pasado miércoles Ford anuncio la salida inmediata de Raj Nair, presidente de Ford Norteamérica. El fabricante automotriz indicó en un comunicado que la terminación de Nair, quien también era uno de los vicepresidentes ejecutivos de la corporación, obedecía a “una reciente investigación interna sobre reportes de conductas inapropiadas”.

“Ford está profundamente comprometida en cultivar y proporcionar una cultura de seguridad y respeto, y esperamos de nuestros líderes la defensa absoluta de esos valores”, dijo Jim Hackett presidente ejecutivo global de Ford. La compañía no especificó la naturaleza de las conductas inapropiadas citadas en el comunicado.

Sin embargo, la salida de Nair ocurre en medio de una avalancha de acusaciones sobre abusos y conductas inapropiadas de naturaleza sexual, muchas de las cuales han resultado en el fin abrupto de las carreras de personajes tan prominentes como el actor Kevin Spacey, los presentadores Matt Lauer y Charlie Rose, y el súper productor de Hollywood Harvey Weinstein. Según NPR, citando a The Associated Press, la investigación fue iniciada como respuesta a una acusación anónima hecha a través de una línea interna dedicada las 24 horas del día para este tipo de denuncia.

Hackett había expresado en diciembre que “en Ford no hay lugar para el acoso”, como respuesta a un reporte del New York Times sobre una cultura generalizada de acoso sexual contra las mujeres trabajadoras en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago donde se fabrica la popular SUV Explorer, así como varios modelos para uso policial.

Por su parte, Nair citado por el mismo comunicado que anunció su salida, dijo; “lamento sinceramente las instancias en las que no exhibí las conductas de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre hemos defendido”. Nair no respondió a solicitudes de comentarios por parte de los medios.

Nair de 53 años de edad, era considerado como el candidato más fuerte para suceder a Jim Hackett, quien el próximo mes de abril cumple 63 años de edad (la edad obligatoria de retiro en Ford es 65 años). El pasado mes de junio Nair había sido promovido a su última posición dentro de Ford desde la todopoderosa dirección general de desarrollo de productos, donde dirigió el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150. Nair fue reemplazado por Kumar Galhotra, quien llega a la presidencia de Ford Norteamérica de cumplir el rol dual de presidente de Lincoln, la división de carros de lujo de Ford, y director de mercadeo global del fabricante.

Este es el Ford Mustang Bullitt 2019

Loading
Cargando galería
Publicidad