Ferrari

Ferrari estaría preparando una versión del 488 con más de 700 caballos de fuerza

Especulan con que la firma italiana podría mostrar un modelo deportivo que elevaría notoriamente las prestaciones de la versión estándar.

Ferrari podría estar trabajando fuertemente en una versión aún más deportiva del 488, que se llamaría 488 GTO.

Según señala el sitio británico Autocar, el procedimiento principal para mejorar el rendimiento y las prestaciones pasaría por una importante reducción de peso e incremento de potencia. Para asegurar la armonía entre el reformado motor y el turbocargador, sólo habrá retoques internos en el impulsor V8 de 3.9 litros.

Con dos turbocargadores montados junto al motor, más un incremento del torque (561 libras-pie en el 488 GTB), Ferrari apuntaría a llevar la potencia del 488 GTO a más de 700 caballos de fuerza.

Para la reducción de peso, Ferrari piensa en remover detalles poco importantes del interior y eliminar algunos elementos destinados a reducir el ruido del motor. Por otro lado, el vidrio empleado para parabrisas y ventanillas también será más delgado, y por ende más liviano. Para complementar estas medidas, los frenos y los rines de las llantas también serán modificados.

Según analiza Autocar, todas estas modificaciones elevarán las prestaciones de 488 GTO, pero aún no serían suficientes para batir, por ejemplo, a un McLaren 720S. Para ello, recurrirán a una actualización del software de su control de deslizamiento lateral (en inglés llamado Slide Slip Angle Control).

Por último, Autocar apuesta a este modelo, y dadas sus características especialmente deportivas, le proyectan un valor potencial de 215,000 libras, es decir, más de 275,000 dólares.

Lea también:

RELACIONADOS:CoupesAutos DeportivosSuperautos