publicidad
Este Ferrari F430 Berlinetta F1 de 2007 fue adquirido nuevo por Donald Trump hace 10 años.

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

A pesar de apenas haber alcanzado un precio muy cercano al límite mínimo, los 270,000 dólares por los que fue finalmente vendido constituyen un precio récord para el modelo.

La subasta de automóviles clásicos llevada a cabo por Auctions America el pasado fin de semana en la ciudad de Fort Lauderdale en Florida tuvo un lote muy especial: el Ferrari F430 Berlineta F1 año 2007 que perteneció a Donald Trump.

Luego de haber entrado al escenario con gran pompa al ritmo de la marcha presidencial estadounidense ‘Hail to the Chief’ (Saludo al Jefe), el auto salió del podio sin haber alcanzado la oferta mínima de 250,000 dólares para considerarlo como vendido.

Sin embargo, el auto fue sujeto de una oferta posterior por 270,000 dólares, situándose en la parte más baja del rango establecido por Auctions America de entre 250,000 y 350,000 dólares. Aún así, 270,000 dólares es el precio más alto registrado por un Ferrari Ferrari F430 Berlineta F1 en subasta, producto sin duda del alto perfil de su primer propietario. Trump apenas utilizó el vehículo por 2,400 millas antes de venderlo en 2011. El auto salió a subasta con apenas 6,000 recorridas.

Donald Trump adquirió en auto nuevo y fue registrado en su nombre como se puede observar en el certificado original de propiedad que también formó parte de la venta, en el cual se puede apreciar la característica firma del actual presidente.

Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump

A pesar de su súbito y electoralmente conveniente amor por los productos hechos en Estados Unidos, el actual presidente de la nación siente una predilección especial por automóviles exóticos europeos. Deportivos y limusinas con nombres como Rolls-Royce, Mercedes-Benz, McLaren, Lamborghini y Ferrari, han adornado los puestos de estacionamiento de la familia Trump en Mar a lago y Trump Tower a través de los años.

El Auto Show de Paris fue el lugar elegido por Ferrari para mostrarle al mundo su nuevo F430, en septiembre de 2004. El F430, diseñado por Pininfarina con el rendimiento aerodinámico como máxima prioridad, llegaba para sustituir al Ferrari 360 como el súper auto deportivo ‘regular’ de motor medio de la gran marca italiana de autos deportivos. La gran novedad del F430 fue su V8 de 4.3 litros, un motor de diseño moderno y totalmente nuevo con el que Ferrari daba fin a la utilización de la familia de motores Dino que había visto la luz pública en los años 50. El F430 contaba con 483 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque. El F430 fue sustituido en 2010 por el Ferrari F458 en 2010.

Conoce los autos del garaje de Donald Trump Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Tigres, Toronto y los otros campeones en las diferentes ligas de América en este fin de año
Aunque aún hacen falta por definir algunos campeonatos, ya se conocen 19 equipos que festejaron en este diciembre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Sale a la luz la entrevista de radio que el príncipe Harry le hizo al expresidente Barack Obama
Demostrando de nueva cuenta que existe una gran química entre ellos, el expresidente Barack Obama bromeó con el príncipe Harry previo a esta entrevista radial para la cadena británica BBC. El palacio de Kensington reveló un extracto del encuentro.
Adrián Uribe confirma su nueva relación con la joven actriz Jackie Sauza
Después de muchas especulaciones, y de muchas fotos compartidas en las redes sociales, el comediante Adrián Uribe confirmó que está muy feliz y enamorado de la actriz Jackie Sauza. ¿Será que ya huele a boda?
Guillermo del Toro demuestra que no solo es un gran director, sino que también tiene un enorme corazón
Las redes sociales fueron testigos de la bondad y gran ayuda desinteresada que el director mexicano Guillermo del Toro le brindó a una joven, cuando solo le pedían difundir un mensaje. Entérate qué fue lo que hizo que tenía a todos tan orgullosos de él.
Este video de la hermosa risa del bebé de Anahí te derretirá de ternura
Las redes sociales están explotando de ternura con este video que muestra la risa del pequeño Manuel, el hermoso hijo de la actriz y cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.