publicidad
Este Ferrari F430 Berlinetta F1 de 2007 fue adquirido nuevo por Donald Trump hace 10 años.

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

Ferrari de Donald Trump decepciona en subasta

A pesar de apenas haber alcanzado un precio muy cercano al límite mínimo, los 270,000 dólares por los que fue finalmente vendido constituyen un precio récord para el modelo.

La subasta de automóviles clásicos llevada a cabo por Auctions America el pasado fin de semana en la ciudad de Fort Lauderdale en Florida tuvo un lote muy especial: el Ferrari F430 Berlineta F1 año 2007 que perteneció a Donald Trump.

Luego de haber entrado al escenario con gran pompa al ritmo de la marcha presidencial estadounidense ‘Hail to the Chief’ (Saludo al Jefe), el auto salió del podio sin haber alcanzado la oferta mínima de 250,000 dólares para considerarlo como vendido.

Sin embargo, el auto fue sujeto de una oferta posterior por 270,000 dólares, situándose en la parte más baja del rango establecido por Auctions America de entre 250,000 y 350,000 dólares. Aún así, 270,000 dólares es el precio más alto registrado por un Ferrari Ferrari F430 Berlineta F1 en subasta, producto sin duda del alto perfil de su primer propietario. Trump apenas utilizó el vehículo por 2,400 millas antes de venderlo en 2011. El auto salió a subasta con apenas 6,000 recorridas.

Donald Trump adquirió en auto nuevo y fue registrado en su nombre como se puede observar en el certificado original de propiedad que también formó parte de la venta, en el cual se puede apreciar la característica firma del actual presidente.

Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump

A pesar de su súbito y electoralmente conveniente amor por los productos hechos en Estados Unidos, el actual presidente de la nación siente una predilección especial por automóviles exóticos europeos. Deportivos y limusinas con nombres como Rolls-Royce, Mercedes-Benz, McLaren, Lamborghini y Ferrari, han adornado los puestos de estacionamiento de la familia Trump en Mar a lago y Trump Tower a través de los años.

El Auto Show de Paris fue el lugar elegido por Ferrari para mostrarle al mundo su nuevo F430, en septiembre de 2004. El F430, diseñado por Pininfarina con el rendimiento aerodinámico como máxima prioridad, llegaba para sustituir al Ferrari 360 como el súper auto deportivo ‘regular’ de motor medio de la gran marca italiana de autos deportivos. La gran novedad del F430 fue su V8 de 4.3 litros, un motor de diseño moderno y totalmente nuevo con el que Ferrari daba fin a la utilización de la familia de motores Dino que había visto la luz pública en los años 50. El F430 contaba con 483 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque. El F430 fue sustituido en 2010 por el Ferrari F458 en 2010.

Conoce los autos del garaje de Donald Trump Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
Falleció el boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz
El pugilista había sido noqueado el sábado pasado por su compatriota Ricardo Cortez.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 38
Yurani se droga y bebe para olvidar a Alex. Liliana le dice a Lady que ella robó la pulsera y el collar para perjudicarla.
Así es como algunos famosos celebraron el Día de Acción de Gracias
Algunos lo pasaron en casa, otros de viaje, pero eso sí, todos estos famosos de la música, la política y el cine pasaron el Día de Acción de Gracias en familia.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.