Ferrari

El preparador Novitec Rosso inyecta más poder al Ferrari 488 GTB

Además de agregar fibra de carbono, esta versión llega con 100 caballos de potencia extra alcanzado así los 772 HP.
8 Jun 2016 – 11:27 AM EDT

¿Es posible ser testigos de un Ferrari 488 GTB con mayor potencia a la ya conocida en este vehículo deportivo? Novitec Rosso responde a esta preguna con un "sí" rotundo. El preparador alemán acaba de presentar una edición especial del 488 GTB que agrega 102 caballos de fuerza en relación al modelo original, además de mayor presencia de fibra de carbono.

Puesto en cifras, con las mejoras aplicadas en el motor V8 de 3.9 litros el Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso entrega una potencia de 772 HP, frente a los 670 HP del 488 GTB de producción. Así, esta versión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 212 mph e ir de 0 a 62 mph en sólo 2.8 segundos. Esta marca supone una ventaja de 0.2 segundos en relación al número oficial de Ferrari.

Novitec Rosso presume que el incremento en la potencia no impresiona sólo en ficha técnica del vehículo, sino que realmente se siente al pisar el acelerador. En este sentido, el torque se fija en los 658 lbs-pie. Los afortunados poseedores de esta edición potenciada también podrán experimentar los niveles de potencia del Ferrari 488 GTB original, puesto que el tuning que aplica Novitec Rosso puede ser activado o desactivado con un comando ubicado en el volante.


Imágenes Novitec Rosso Ferrari 488 GTB

Loading
Cargando galería

Las modificaciones no se restringen únicamente al apartado mecánico y aplican también al diseño del vehículo. Por un lado, el mismo es 35 milímetros más bajo en relación al 488 GTB original, gracias a retoques realizados en el sistema de suspensión hidráulica del modelo de producción. Un dato interesante es la posibilidad de elevar la distancia al suelo hasta los 40 milímetros desde la cabina, ideal para acceder por ejemplo a una rampa o para circular en la ciudad sin dañar el vehículo.

También incluye nuevos spoilers delanteros y traseros. Además, tal como anticipamos, esta reversión a cargo del preparador germano inyecta mayor cantidad de fibra de carbono en la carrocería del vehículo.

Novitec Rosso Ferrari 488 GT B dispone de llantas de 21 pulgadas en el sector delantero y de 22 pulgadas en el posterior, elementos con una influencia decisiva en el aspecto del automóvil. El interior del vehículo puede ser personalizado por los compradores, pudiendo optar por los encantos de materiales como el cuerpo y la alcántara.

Lea también:

Más contenido de tu interés