null: nullpx
Terremotos

“Fue un milagro”: encuentran viva bajo los escombros a una niña de 3 años tras el sismo en Turquía

El presidente Recep Tayyip Erdogan publicó en Twitter un video en el que se observa a la pequeña saludando a la cámara mientras juega con una muñeca. Milagrosamente, la niña solo resultó con heridas menores.
2 Nov 2020 – 02:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La estremecedora imagen de una niña de tres años que sujeta el pulgar de uno de los rescatistas que le salvaron tras pasar 65 horas bajo los escombros de un edificio, llevó un poco de optimismo a Turquía, donde este viernes se registró un sismo de 6.6 de magnitud en la escala de Richter cobrando la vida de decenas de personas.

Elif Perincek fue encontrada bajo los restos de un edificio en el distrito de Bayrakli en la provincia Aegean Izmir y ahora se recupera de lesiones leves en un hospital local. Con ella, los cuerpos de emergencia han logrado rescatar a unas 106 personas, informó la agencia de noticias Anadolu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a la pequeña saludando a la cámara mientras juega con una muñeca. Milagrosamente, la niña solo resultó con heridas menores, una de las cuales le hinchó el ojo derecho.


“Recupérate pronto, querida bebé”, expresó el mandatario en un tuit.

La menor fue puesta en la unidad de cuidados intensivos del hospital y le administraron oxígeno como medida de prevención, informaron las autoridades.

También el director de la Autoridad para la Gestión Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), Mehmet Gulluoglu, expresó su felicidad en Twitter por el rescate de la niña.

Otros familiares de la menor fueron rescatados en el mismo lugar al día siguiente del terremoto. La madre de Elif, Seher Dereli Perincek, y sus hermanas de 10 años, Ezel y Elzem, así como su hermano de 7, Umut, fueron encontrados por los bomberos 23 horas después del sismo, informó la agencia Anadolu.

Sin embargo, el pequeño Umut perdió la vida. El resto de la familia recibe tratamiento médico en un hospital.


Uno de los bomberos que participó en el rescate de Elif contó a los reporteros que la menor se aferró a su pulgar hasta que la dejaron en un lugar donde le brindaron primeros auxilios. Muammer Celik relató que “Elif sostuvo mi dedo” mientras “limpiaba el polvo de su cara”, reportó a dicho medio.

“Esa niña merece vivir hasta el final”, expresó Celik.

Por su parte, Tolga Unsel, un paramédico del Equipo Nacional de Rescate Médico (UMKE), le dijo a la misma agencia de noticias que cuando encontraron a la niña creían que estaba muerta, pero luego vieron que movió sus ojos y todos se alegraron. “Fue realmente un milagro para nosotros", mencionó.

El domingo, un hombre de 70 años fue rescatado entre los escombros de un edificio derrumbado tras permancer enterrado durante 34 horas luego del poderoso terremoto.

Imágenes compartidas en Twitter por la Agencia de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) muestran cómo decenas de rescatistas sacan de las ruins a Ahmet Çitim, para llevarlo a un hospital.

El hombre dijo que jamás perdió la esperanza de que lo sacaran de allí, según el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Este terremoto sacudió a Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, y se sintió además en el norte de la isla griega de Samos. Los equipos de rescate turcos siguen retirando cuidadosamente los bloques de concreto y los escombros de edificios derrumbados en busca de más sobrevivientes. Se informó que decenas de personas fallecieron y casi mil resultaron heridas por el sismo.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosRescatesTurquíaBomberos

Más contenido de tu interés