Explosiones

Un suicida se inmola frente al consulado de EEUU en Arabia Saudita

Dos miembros de las fuerzas de seguridad que guardaban el consulado resultaron heridos y el presunto atacante muerto.
4 Jul 2016 – 10:33 PM EDT

Un individuo murió al hacer estallar un artefacto explosivo frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Yeda, en la costa oeste de Arabia Saudita, en un ataque en el que hirió a dos guardias de seguridad, informó el ministerio del Interior.

El ataque que tuvo lugar a primeras horas del lunes, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

Dos oficiales de vigilancia sospecharon de un individuo que estaba en un automóvil en el parqueo del hospital Suleiman Faqeeh y cuando se acercaron a investigar "el hombre detonó el cinturón de explosivos en el interior del parking", señaló el ministerio en un comunicado.

Ambos oficiales resultaron levemente heridos en la explosión, ocurrida poco antes de la plegaria del alba.

Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yeda, ciudad en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca.

Las autoridades están investigando el suceso para tratar de determinar la identidad del suicida.

Aparentemente el hombre se dirigía en un automóvil hacia una mezquita que está cerca del consulado. La mayoría del personal de esa sede diplomática ya mudó sus oficinas a una nueva ubicación.

El consulado de Yeda fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.

Desde Washington, un portavoz del Departamento de Estado señaló que están trabajando con las autoridades saudíes para recabar más información, informó AFP.

RELACIONADOS:Explosiones
Publicidad