Fuerte explosión cerca de una corte en la ciudad turca de Izmir deja dos muertos y varios heridos

Varias ambulancias han sido enviadas a la zona. La detonación se produce cuando Turquía aún busca al sospechoso de la matanza que el día de Año Nuevo dejó 39 muertos tras un tiroteo en una discoteca.

Video Una explosión en la ciudad turca de Izmir reporta al menos una decena de heridos

Una fuerte explosión se produjo este jueves junto a una corte en la ciudad de Izmir, en la costa oeste del país junto al Mar Egeo, provocando al menos 10 heridos, una de gravedad, según afirmó un responsable municipal a la cadena de televisión NTV, citado por AFP.

La cadena CNN en Turquía informó que se trató de un coche bomba. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran un auto en llamas. Un policía y un empleado del tribunal fallecieron por la explosión.

PUBLICIDAD

Según la agencia estatal Anadolu, la policía mató a dos presuntos atacantes y sigue buscando un tercer sospechoso.

Varias ambulancias y equipos de las fuerzas de seguridad fueron enviados inmediatamente ante la entrada del centro de Justicia por donde acceder los jueces y fiscales, según la televisora.

Erol Ayyildiz, gobernador de Esmirna, afirmó que las autoridades sospechan que los rebeldes kurdos del PKK estarían detrás del atentado. "Las primeras pistas sugieren que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque", declaró Ayyildiz a la prensa.


El suceso se produce cuando las autoridades siguen buscando al sospechoso de haber entrado en una fiesta de fin de año en una exclusiva discoteca en Estambul y matar a 39 personas. Cuando cientos de personas celebraban la entrada del 2017, una persona armada entró al local y de manera indiscriminada comenzó a disparar, dejando también decenas de heridos. El grupo terrorista ISIS reivindicó el atentado en un comunicado y calificó al autor como uno de sus "soldados del califato".

El comunicado difundido afirmó que "en la continuación de las operaciones bendecidas que Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato atacó uno de los clubes nocturnos más famosos donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata".

En el último año, el país ha sufrido una decena de atentados cometidos por yihadistas o guerrilleros independentistas curdos del PKK. En total, han fallecido más de 100 personas.


Vea también: Caótico Año Nuevo en Estambul tras un ataque que deja decenas de muertos

Relacionados: