null: nullpx
Explosiones

Explota una bomba casera en el recorrido de una carrera solidaria en Nueva Jersey

El artefacto, colocado en una papelera, estaba situado cerca del recorrido de la competición, que se retrasó porque no estaban listos los carteles de señalización.
17 Sep 2016 – 12:29 PM EDT

Una bomba de fabricación casera explotó esta mañana en el pueblo costero de Seaside Park, Nueva Jersey, cuando cerca de 5,000 personas se preparaban para correr una marcha solidaria, según informó la policía.

El artefacto, que se encontraba dentro de un tubo en una papelera, explotó hacia las 9:30 de la mañana sin causar heridos. La competición debía haber comenzado a las 9.00 am pero, debido a un retraso en la disposición de los carteles, se había retrasado. Tras la explosión, finalmente fue cancelada.



La policía informó que, hasta el momento, no se ha realizado la detención de ningún sospechoso.

La carrera Marine Semper Fi 5k, que este año celebraba su tercera edición, se realiza a beneficio de la fundación Marsoc a favor de los marines.

Las autoridades aún están investigando lo sucedido. Además, están analizando otro paquete que apareció cerca de donde se produjo la primera explosión, en D Street.

Tras el incidente, las autoridades han procedido a la evacuación del público, participantes y los residentes de las zonas próximas.

Agencias federales y locales se presentaron en el lugar para investigar lo sucedido. Hasta ahora no se sabe cuándo se abrirá la zona y la playa.

Publicidad