null: nullpx
Cárcel

Un reo condenado a cadena perpetua murió por unos segundos, lo revivieron y ahora exige su libertad

El hombre aseguró que los médicos violaron sus derechos al no respetar su petición de "no ser reanimado". Un juez dijo que aunque el intento de lograr un vacío legal era creativo, el argumento del preso era "poco convincente y sin mérito".
8 Nov 2019 – 1:19 PM EST

Un hombre preso en una cárcel de Iowa argumentó ante un juez que su sentencia de por vida fue cumplida luego de morir por unos segundos y luego ser revivido. Sin embargo, los jueces no están de acuerdo y le aseguraron que seguirá en prisión hasta que un forense determine que está muerto para siempre.

El sujeto identificado como Schreiber, de 66 años, ha estado en prisión desde 1996 tras ser condenado por el asesinato de Jhon Dale Terry, un hombre de 39 años que fue golpeado hasta la muerte y abandonado en una zona rural.


En aquel momento, los fiscales demostraron que Schreiber conspiró con la novia de Terry antes de matar a golpes al hombre con el mango de madera de un pico, por lo que se le consideró culpable y en 1997 fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

El 30 de marzo de 2015 el reo cayó inconsciente por una intoxicación y fue llevado de emergencia a un hospital, donde los médicos tuvieron que revivirlo inyectándole adrenalina y epinefrina.

En año pasado, Schreiber solicitó una revisión a su condena, alegando que su sentencia concluía con su muerte, aunque su corazón se detuvo solo por unos minutos.


De acuerdo con información de The Washington Post, el juez de una corte de apelaciones señaló que, aunque el intento de lograr un vacío legal era creativo, el argumento del preso era "poco convincente y sin mérito", por lo que Schreiber permanecerá encarcelado en la Penitenciaría Estatal de Iowa en el condado rural de Lee hasta que muera "definitivamente".

Mira también:


Cómo una llamada del hijo de 'El Chapo' no evitó el desastroso operativo del gobierno mexicano (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CárcelJusticiaPolicíaCrímenes
Publicidad