Fuertes nevadas y vientos helados: una potente tormenta invernal golpea el noreste de Estados Unidos (fotos)
Una potente tormenta invernal está dejando fuertes nevadas y lluvia congelante en el noreste de Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Unas 65 millones de personas sentirán su paso.
La senadora Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, abandona el Capitolio de Estados Unidos mientras la nieve de la tormenta invernal cae en Washington DC. A las potentes nevadas de este fenómeno, que avanzó desde Oklahoma en dirección norte, se le suman fuertes vientos de hasta 40 millas por hora.
Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Imag
PUBLICIDAD
2/19
En la mañana, la nieve comenzó a colmar las calles de Fairfax, Virginia, un suburbio de la capital estadounidense. Según Albert Martínez, meteorólogo principal de Univision Noticias, los vientos helados hacen que las temperaturas desciendan y se reduzca la visibilidad en las calles.
Luis Alonso Lugo
PUBLICIDAD
3/19
Una calle de Reading, Pennsylvania, bajo la tormenta. "Llevamos más de dos años sin una nevada en el noreste. El año pasado Filadelfia vio tan solo 0.6 pulgadas de nieve”, explicó Martínez en el Noticiero Edición Digital antes de la llegada del fenómeno al noreste.
MediaNews Group/Reading Eagle vi/MediaNews Group via Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
“Esta vez podríamos ver una tormenta que nos puede dejar cantidades acumuladas de 8, 9, 10 pulgadas de nieve y, además, con mucho viento que bajará la temperatura", agregó el experto. En la foto, la intensa nevada en Redding.
MediaNews Group/Reading Eagle vi/MediaNews Group via Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
El gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia debido a esta situación, por lo cual podrá acceder a fondos federales una vez se cuantifiquen los daños. Asimismo, otras autoridades locales y estatales han pedido a la comunidad mantenerse en casa para que las labores de limpieza y remoción de nieve se adelanten sin ningún inconveniente.
PUBLICIDAD
6/19
Los camiones que apartan la nieve de las vías ya están trabajando en Pennsylvania. A medida que esas precipitaciones se desplacen hacia el norte el día de hoy, una copiosa nieve arropará áreas al noroeste de la carretera I-95 en la región que se conoce como el
Mid-Atlantic.
MediaNews Group/Reading Eagle vi/MediaNews Group via Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
La nieve cayendo en la Casa Blanca. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS en inglés) enfatizó que "la gran tormenta de nieve se apresta a dejar fuertes nevadas y áreas con lluvias congelantes en la región central del Atlántico y en el noreste".
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
La senadora demócrata por Michigan Debbie Stabenow lucha con el viento y la nieve al entrar a su auto frente al Capitolio.
Tasos Katopodis/Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
"Grandes ciudades, como Washington DC y Filadelfia, probablemente registrarán una combinación de condiciones invernales y lluvias” agregó el NWS. En la fotografía, una fina nieve cayendo en Fairfax.
Luis Alonso Lugo
PUBLICIDAD
10/19
Después de casi dos años sin nevadas significativas, la Ciudad del Amor Fraterno, se transformó en una hermoso paisaje invernal. Un Código Azul permanece en vigor y un aviso de PennDot de refugio en el hogar también.
PUBLICIDAD
11/19
La nieve y el viento golpean el palacio presidencial. Más hacia el noreste, fuertes nevadas también caerán en el norte de Nueva Jersey y el sur del estado de Nueva York para la tarde de este miércoles",
dijo el NWS en un informe.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
Ya hacia la noche de este miércoles, la nieve llegará hasta New England y la tormenta probablemente alcance su punto más fuerte mientras se mueve hacia la costa sur de Long Island.
Luis Alonso Lugo
PUBLICIDAD
13/19
"Se anticipa que la mayor cantidad de acumulación de nieve se vea en el sur y centro de Pennsylvania, donde son posibles hasta dos pies de nieve. Esto posiblemente genere condiciones muy peligrosas en las carreteras y cortes de electricidad aislados", prevé el NWS.
Luis Alonso Lugo
PUBLICIDAD
14/19
En video. La tormenta más fuerte en años: el noreste del país se prepara para el temporal mientras combate la pandemia. Ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston verán más nieve esta semana que durante todo el invierno pasado.
PUBLICIDAD
15/19
Miguel Reider camina cerca de un atasco de tráfico causado por vehículos atascados en una colina durante una tormenta de nieve, el miércoles en Towson, uno de los condados de Baltimore, en Maryland.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
16/19
Un pasajero revisa su celular mientras viaja en un vagón de tren de Long Island Rail Road, cuando empieza a nevar en Queens, Nueva York.
Frank Franklin II/AP
PUBLICIDAD
17/19
Govinda Phagami, a la izquierda, ayuda a un automovilista a subir una colina empinada en una calle totalmente cubierta de nieve en Baltimore, mientras el agente de la policía Joseph Conger, dirige desvía el tránsito durante la tormenta de nieve.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
18/19
Alex DiMichele juega con su cachorro llamado Poppy, en parque Point State, en el centro de Pittsburgh, que se ha cubierto totalmente por la nieve.
Steve Mellon/Pittsburgh Post-Gazette via AP
PUBLICIDAD
19/19
La gente camina a lo largo de la Costa Norte mientras visita el Parque Estatal Point, totalmente blanco después de la intensa nevada, en el centro de Pittsburgh.