FBI ofrece $10,000 por información del "Bandido de la Ruta 91": te contamos quién es

Las autoridades buscan a un hombre sospechoso de haber robado al menos 11 bancos desde el pasado mes de septiembre, que es considerado como “armado y peligroso”.

Video Pistolero en Phoenix deja heridos a nueve policías: una bebé se salvó de ser otra víctima

El FBI ofrece una recompensa de 10,000 dólares para quien dé pistas sobre el paradero del “Bandido de la Ruta 91” (Route 91 Bandit), un sujeto señalado de robar al menos 11 bancos en cuatro estados del área de Nueva Inglaterra desde el pasado mes de septiembre.

El sospechoso ganó su mote puesto que los bancos que ha asaltado están en la Interestatal 91. El FBI considera que el hombre está armado y es peligroso.

PUBLICIDAD

Las autoridades buscan a un hombre blanco de estatura entre 5’6 y 5’8. El sospechoso, en un video de seguridad difundido por el FBI, vestía una mascarilla azul y una sudadera negra que dice “Post University” (que se encuentra en Waterbury, Connecticut) al frente y “No Hall Like OHall 2016-2017” en la parte trasera.

“Necesitamos poner un alto a los crímenes de este hombre antes de que alguien salga herido”, explicó Joseph R. Bonavolonta, agente especial del FBI en Boston, en un comunicado.

El primer asalto ocurrió en West Springfield, Massachusetts, el 9 de septiembre de 2021 y el robo más reciente fue en Greenfield, también en ese estado, el pasado 27 de enero. Los otros crímenes han sido en Connecticut, Vermont y Nueva Hampshire.

El video difundido por el FBI no tiene sonido y en él se observa al sospechoso entrar a un banco a las 03:18pm para después entregarle un trozo de papel a un empleado. Después, el hombre acorrala a tres trabajadores en un cuarto, quienes le entregan dos bolsas con dinero antes de que el asaltante salga del lugar a las 03:23pm, solo cinco minutos después.

El FBI ofrece 10,000 dólares para quien ofrezca información que ayude a la identificación, arresto y castigo del ladrón. “Pedimos a cualquiera con información sobre este individuo que nos contacte de inmediato”, señala el comunicado del FBI.