null: nullpx
Puerto Rico

Rosselló anuncia que no renunciará al gobierno de Puerto Rico tras escándalo de chat

Este domingo un grupo de manifestantes llegaron a "La Fortaleza" solicitando la renuncia de Ricardo Rosselló. El gobernador adelantó a través de un comunicado que la reestructuración de su gabinete será anunciada en algunos días en momentos en que su gobierno enfrenta una crisis institucional.
15 Jul 2019 – 9:43 PM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no renunciará y continuará al frente del cargo tras la divulgación de un chat que revela "expresiones machistas e insultos" por parte de integrantes de su administración.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que Rosselló continuó durante toda la jornada de este domingo realizando reuniones con integrantes de su equipo de trabajo pero adelantó que la reestructuración gubernamental que anticipó hace unos días será anunciada próximamente.

"No se renuncia al trabajo iniciado, y hoy más que nunca mucha gente cuenta con mi compromiso para ello. Mañana y durante toda la semana continuaremos las reuniones de trabajo para asegurarme de que el equipo cuenta con el compromiso que les he exigido y que me han manifestado para continuar en esta gestión", agregó.

"Me encuentro realizando una evaluación profunda que permitirá que se cumplan los objetivos de 'gobernanza', obra pública y servicios a nuestro pueblo", dijo el gobernador.

Rosselló enfrenta una crisis institucional sin precedentes después de que fuera publicado un chat privado de la aplicación Telegram que revela casi 900 páginas que fue filtrado al Centro de Periodismo Investigativo, las conversaciones destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas y de realizar trabajo político partidista en horas laborables.

"A pesar de las dificultades que podamos tener, internas y externas, el trabajo continuará y se completará la agenda trazada en todas las áreas, la social, la educativa, la de seguridad, la de salud, la de infraestructura, la de recuperación y todo lo relacionado al asunto fiscal que es altamente prioritario, entre otras", matizó el jefe del Ejecutivo.


La revelación ha causado perplejidad en toda la sociedad puertoriqueña, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En el comunicado se informó que Rosselló ha estado trabajando en varias iniciativas de rendición de cuentas y transparencia para combatir la corrupción.

Solicitan la renuncia de Rosselló

Este domingo un grupo de manifestantes llegarón a la "La Fortaleza", la residencia oficial del gobernador en San Juan, donde se aglomeraron para pedir la renuncia del gobernador.

Rosselló pidió perdón al país el jueves e intentó justificar en una conferencia de prensa algunos de sus comentarios debido al cansancio sufrido, pues dijo que ha tenido “días de trabajo de 18 horas”, desde entonces la sociedad civil e integrantes de la política han expresado su descontento con Rosselló.

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram

Loading
Cargando galería
Publicidad