null: nullpx
Política

"El machismo del gobernador Rosselló quedó al descubierto": Mark-Viverito rechaza ofensa filtrada en chat de Telegram

Mujeres ligadas al ambiente político de la Isla acudieron a las redes sociales para mostrar su descontento con el chat de Telegram entre el gobernador y miembros de su gabinete divulgado a través de las redes sociales.
11 Jul 2019 – 12:28 PM EDT

Tras ser llamada “p..a” por el Gobernador de Puerto Rico, la exconcejal de la ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito reaccionó a través de su cuenta de twitter.

"El machismo del gobernado Rosselló quedó al descubierto. Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como 'puta' para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que utiliza ese mensaje contra una mujer sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico", dijo la exconcejal en un comunicado.

La expresiones del ejecutivo son parte del chat de Telegram que había sido divulgado el pasado miércoles en las redes sociales. En las conversaciones, el primer ejecutivo junto a varios miembros de su gabinete supuestamente se burlaron de varias personalidades del gobierno y emitieron fuertes comentarios contra la Junta de Supervisión Fiscal.


Desde Washington, la Comisionada Residente Jenniffer González rechazó los comentarios sexistas del primer ejecutivo.


Otra que reaccionó fue la congresista de origen puertorriqueño por el estado de Nueva York Nydia Velázquez. Ésta le exigió una disculpa a Mark-Viverito.

Mira las expresiones de otras mujeres de la política.





Más contenido de tu interés