Reprimen una protesta en Minneapolis por la muerte de George Floyd, el hombre que gritaba que no podía respirar (fotos)
Decenas de personas protestaron en Minneapolis el martes por la noche para denunciar la muerte de George Floyd en un arresto, un hecho que provocó el despido de cuatro agentes de la policía que están siendo investigados. Revisa en este reporte más información sobre el tema.
La policía de Minneapolis disparó gases lacrimógenos cuando los manifestantes protestaron frente al Tercer Precinto Policial por la muerte de George Floyd, quien fue arrestado e inmovilizado por un agente que presionó su rodilla contra el cuello del afroestadounidense.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
La emoción y la tensión aumentaron a medida que los manifestantes se tornaron más agresivos al romper ventanas, pintar graffitis y destrozar una patrulla de la policía de Minneapolis, según reporta
NBC News.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Durante los enfrentamientos de este martes, una persona recibió un disparo en un incidente que no amenazaba su vida, dijo el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder. Un sospechoso huyó de la escena.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Manifestantes protestando frente al Tercer Precinto de la Policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd. El
Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Floyd fue inmovilizado en el suelo por un oficial que le puso la rodilla en el cuello durante varios minutos, lo cual fue capturado en video por una transeúnte. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar", le rogaba Floyd al oficial.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
En el
video que muestra el arresto de George Floyd se escucha a otros espectadores comentando que el sospechoso estaba luchando por respirar. Una mujer comenta sobre la nariz sangrante del arrestado y le dice a los agentes que dejó de hablar y que le controlen el pulso. “Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”, se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, dijo que la muerte de George Floyd fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”, y que los cuatro policías involucrados en el incidente fueron despedidos.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Por la tarde del martes se hizo una marcha pacífica por la avenida Hiawatha, de Minneapolis, para denunciar la muerte de George Floyd a manos de los policías que lo arrestaron.
Stephen Maturen/Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Varios de los carteles que llevaron los manifestantes tenían escritas las palabras que alcanzó a decir Floyd mientras estaba inmovilizado en el suelo: "No puedo respirar".
Jim Mone/AP
PUBLICIDAD
10/14
La representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, denunció la respuesta de las fuerzas del orden a las protestas. "Nunca se debe tolerar que se disparen balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes desarmados cuando hay niños presentes", dijo en Twitter.
Jim Mone/AP
PUBLICIDAD
11/14
Los manifestantes exigieron el cese de la brutalidad policial. La Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis dijo en un comunicado que los oficiales despedidos estaban cooperando plenamente con la investigación. "Debemos revisar todos los videos. Debemos esperar el informe del médico forense", dice la declaración.
Jim Mone/AP
PUBLICIDAD
12/14
Un manifestante se sienta en la parte superior de un vehículo mientras cientos de personas protestan por el caso de George Floyd, que ha estremecido a la comunidad afroestadounidense de Minneapolis.
Jim Mone/AP
PUBLICIDAD
13/14
Los dolientes se reunieron alrededor de un monumento improvisado en esa ciudad, en honor al afroestadounidense George Floyd, muerto en custodia policial.
Jim Mone/AP
PUBLICIDAD
14/14
Cerca del sitio donde murió el hombre, mientras era sometido a un brutal arresto, se puso un monumento con flores y la conocida leyenda: "La vida de los negros importa".