null: nullpx
Policía

Persecución policial en LA después del robo de una carroza fúnebre con un cadáver en su interior

El sospechoso, James Juárez, se encuentra bajo custodia y enfrentará cargos por gran robo de un automóvil.
28 Feb 2020 – 09:30 PM EST

Tanto agentes del Departamento el Sheriff del Condado de Los Ángeles como policías del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se sorprendieron por el robo de una carroza fúnebre con un féretro en su interior que contenía el cadáver de una mujer.

El robo del vehículo ocurrió la noche del miércoles cerca de la iglesia St. Anthony Greek Orthodox Church, en Pasadena, California.

Un trabajador de una funeraria había dejado el carro en marcha cuando se dirigía a la iglesia a dejar un primer ataúd. Al salir de la iglesia, el empleado se dio cuenta de la desaparición del vehículo con otro féretro y un cadáver en su interior.

Tras la denuncia del robo, el Departamento del Alguacil de Los Ángeles envió al ladrón un mensaje desde la cuenta de Twitter: “De todas las malas decisiones que ha tomado, al menos tome una buena decisión y traiga a la persona fallecida”.


En la mañana del jueves la policía recibió una notificación de que el vehículo sustraído se encontraba en el sur de Los Ángeles y comenzó una persecución.

La huida del sospechoso terminó cuando se estrelló contra otros tres vehículos, al sur de la autopista Harbor 110.

Las autoridades arrestaron finalmente al presunto ladrón y recuperaron el féretro que aún se encontraba en la parte trasera del coche fúnebre.

El sargento Tony M. portavoz de la policía de Los Ángeles dijo que el sospechoso James Juárez se encuentra bajo custodia y enfrentará cargos por gran robo de un automóvil.


“Es la primera vez que escucho que se roban un carro fúnebre con un cuerpo adentro”, dijo el sargento Tony M. “Lo que no me sorprende es la conducta de los criminales”.

Por su parte, el sargento Jorge Vázquez, del Departamento del Sheriff, dijo que en 25 años de carrera como agente del orden “nunca había visto ni escuchado de un caso semejante”.

“Lo bueno es que la familia de la persona fallecida ha recuperado a su ser querido para darle sepultura”, dijo.

Sospechoso en violenta persecución es el posible responsable de un homicidio en Downey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.