Una pareja protagonizó violenta persecución que movilizó a decenas de efectivos de la policía local, departamento del alguacil, equipo Swat, oficial canino y hasta robot armado la tarde de este viernes 10 de mayo en el área de Downey.
Viernes de furia: violenta persecución moviliza a decenas de agentes policiales y deja dos heridos en el sur de California
Viajaban a más de 100 millas por hora, mientras disparaban contra la policía en plena vía pública, poniendo en riesgo la vida de conductores en el área.

La pareja viajaba a unas 100 millas por hora, erráticamente en el área de Downey de acuerdo con testigos. Mientras que la visual aérea de medios locales mostraban al copiloto sacando medio cuerpo por la ventana y disparar contra la policía durante la persecución.
Este video compartido por la usuaria de Twitter @vaaLerriee, muestra los momentos de terror que vivieron los conductores que testificaron el suceso: "hey guys i almost died today!!! - Hola chicos casi muero hoy
hey guys i almost died today!!! @ Bell Gardens, CA. @CBSLA @abcnews @FOXLA pic.twitter.com/ZAQbQwkDvv
— valerie! (@vaaLerriee) May 10, 2019
No está completamente claro cuándo y dónde se inició la movilización del vehículo Toyota, Prius, color oscuro. Sin embargo, las autoridades reportaron que la persecución terminó cerca Bandini Boulevard y Downey Road al oeste de Commerce alrededor de las 2:45 de la tarde de este viernes, cuando la mujer que conducía el vehículo se rindió ante las autoridades.
La conductora, hasta el momento no identificada, presentó heridas en su brazo izquierdo, mientras el copiloto, quien se presume sospechoso de asesinato, se mantuvo dentro del carro por al menos dos horas.
Durante la espera se especuló sobre la condición del hombre quien habría recibido disparos de la policía como respuesta a sus ataques.
El vehículo visiblemente destrozado recibió múltiples disparos durante la persecución e incluso instantes posteriores a la entrega de su conductora, además fue bombardeado con gas con la finalidad de hacer que el copiloto también lo desalojara.
A las 4:41 minutos de la tarde, tras dos horas de espera, el oficial canino verificó la condición del hombre y al menos ocho efectivos Swat terminaron sacando el cuerpo del sospechoso, quien inicialmente se pensó estaba atrincherado.
#LASD @SEBLASD and Crisis Negotiation Teams are enroute to Downey Ave and Bandini Blvd, Vernon to assist Downey PD to bring the situation to a peaceful resolution. Please avoid the area
— LA County Sheriff's (@LASDHQ) May 10, 2019
La identidad de la pareja no ha sido revelada, sin embargo extraoficialmente, medios locales relacionan al sujeto como el sospechoso del violento asesinato de un empleado en una tienda de Downey, el martes 7 de mayo en horas de la noche.













