Tras seis años nadando casi a diario en aguas abiertas, James Savage se convirtió el pasado 1 de agosto a sus 14 años en la persona más joven en nadar las 21.3 millas (34 kilómetros) que tiene de longitud el lago Tahoe, con lo que completó la prestigiosa Triple Corona del lago alpino.
"No tenía ninguna duda de que lo haría": Niño de 14 años se convirtió en la persona más joven en recorrer nadando el lago Tahoe
Por si fuera poco, el adolescente también tiene en su andar la ruta Vikingsholm de 10 millas (16 kilómetros) que atraviesa la parte sur del lago Tahoe, conocida por sus playas bordeadas de pinos y estaciones de esquí, así como el recorrido desde Alcatraz hasta San Francisco, trayecto que completó con tan solo 8 años.

El adolescente, oriundo de Los Banos, California, tiene desde los 8 años nadando en aguas abiertas, espacios que prefiere por encima de las albercas “porque puedes nadar en océanos, lagos y además puedes viajar”, explicó el Tahoe Daily Tribune.
Con una preparación física curtida con el correr de los años y sintiéndose mentalmente listo como nunca antes, Savage completó en 12 horas la travesía del lago que se extiende por ambos lados de la línea entre California y Nevada.
Notas Relacionadas
La hazaña del adolescente completó su anhelada travesía tras haber nadado las otras dos etapas del lago, que consisten en 10 millas (unos 16 kilómetros).
“No tenía ninguna duda de que lo haría”, explicó Jillian Savage, la madre del joven, quien contó que ha visto a su hijo pasar la mayor parte de su vida en aguas abiertas, por lo que lo único que le preocupaba era el aspecto mental, ya que durante la travesía -desde South Lake Tahoe, California hasta Incline Village, Nevada- “él está realmente solo”.
Tan solo el año pasado, Savage se convirtió en la persona más joven en completar el nado de “El Padrino” -que abarca 12 millas (unos 9 kilómetros)- y que se le conoce así debido a que comienza en la costa oeste de Tahoe, justo donde está una mansión en Homewood, California que aparece en la segunda parte de la afamada película, señaló AP.
Por si fuera poco, Savage también tiene en su andar la ruta Vikingsholm de 10 millas (16 kilómetros) que atraviesa la parte sur del lago Tahoe, conocida por sus playas bordeadas de pinos y estaciones de esquí, así como el recorrido desde Alcatraz hasta San Francisco, trayecto que completó con tan solo 8 años.
Pasada la emoción de convertirse en el nadador más joven en lograr la Triple Corona, Savage le dijo a la agencia que no está seguro de lo que hará después.
Sin embargo, su madre Jillian está segura que su hijo no parará en su camino ascendente, por lo que continuará asumiendo retos más complicados. “Siempre sigue, sigue y sigue, mientras sus hazañas se hacían cada vez más grandes. Y aunque tengo un poco de miedo para ver que quiere hacer a continuación, sea lo que sea, lo haremos realidad”, dijo la orgullosa mujer.




















