Tiene solo 12 años y ya está listo para graduarse de secundaria y de la universidad

Mike Wimmer, un niño de Carolina del Norte, dijo que aprovechó el año de confinamiento por la pandemia para terminar cuatro años de estudios avanzados, además de hacer crecer su emprendimiento robótico. Ahora le llueven las ofertas de trabajo y becas para seguir estudiando.

Video Helicóptero Ingenuity completa su vuelo más largo en Marte

Mike Wimmer dice que es un niño como cualquier otro, al que le gusta jugar baloncesto, nadar y disfrutar de videojuegos con sus amigos. Pero con tan solo 12 años, sabe bien que quiere lograr grandes avances tecnológicos para el beneficio de otros, por eso, a través de su pasión, la robótica, ya ha comenzado a forjarse un nombre a pesar de su corta edad.

Aprovechando el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Wimmer se dedicó a estudiar horas extras durante el último año y ahora se prepara para graduarse de sus clases secundarias en el colegio y a la vez de un programa asociado en la universidad de Rowan-Cabarrus Community College, en Carolina del Norte, que ususalmente tiene una duración de dos años.

PUBLICIDAD

"Me encanta estudiar y aprender de todo un poco. Siempre he disfrutado al máximo tener más conocimiento y es por eso que ninguno de mis esfuerzos han significado un sacrificio para mí", dijo Wimmer a Univision Noticias, explicando que desde que la noticia de sus grados fue conocida, le han llovido ofertas de trabajo y becas para que siga estudiando, una incluso fuera de Estados Unidos.

Mike Wimmer tiene 12 años y es un emprendedro tecnológico que a través de sus empresas busca generar cambios favorables para ayudar a los ancianos y personas con discapacidades.
Mike Wimmer tiene 12 años y es un emprendedro tecnológico que a través de sus empresas busca generar cambios favorables para ayudar a los ancianos y personas con discapacidades.
Imagen Foto: Cortesía de Mike Wimmer.

Pero Wimmer tiene muy claras sus prioridades y quiere ahora dedicarse a hacer crecer sus emprendimientos tecnológicos que inició años atrás.

"Yo cree una compañía llamada ' Next era innovatios', con la que busco ayudar a ancianos y a personas con discapacidades físicas a través de la inteligencia artificial para que sus vidas sean más fáciles", dijo el menor, indicando que ya ha recibido ofertyas económicas para que sus emprendimientos logren sus objetivos y que actualmente trabaja en pro de crear dispositivos que puedan generar impactos favorables para la comunidad.

"Mi idea es hacer aplicaciones móviles que ayuden a hacer que lo complejo sea más común y fácil para todos", dijo él.

Todo comenzó con un 'lego'

Mark Wimmer, padre de Mike, dice que desde muy temprana edad su hijo sobresalió por hacer muchas preguntas, por querer encontrar respuestas sobre el funcionamiento de dispositivos electrónicos y por ser un niño supremamente curioso en mucos aspectos de la vida.

"Mi esposa y yo siempre apoyamos sus intereses. Nunca le impusimos límites educativos, ni pensamos que tenía que ser un abogado o un doctor cuando creciera, porque estamos convencidos que el secreto para tener hijos felices es explorar con ellos sus necesidades intelectuales", dijo Wimmer a Univision Noticias.


Wimmer, que se dedica a edificar viviendas, señaló que uno de los juegos preferidos de su hijo era construir legos, y que un día le compraron un lego que consistía en la construcción de un robot que venía con la opción de codificar un programa para lograr su movimiento.

PUBLICIDAD

"Desde ese momento todo cambió para Mike, que comenzó a tener una fascinanción especial por la ciencia y que hoy en día maneja al menos 12 lenguajes de codificación", mencionó su madre, Melissa Wimmer.

Los padres del menor enfatizaron de que a pesar que su hijo ya figura en las publicaciones tecnológicas como un genio, para ellos lo que más los enorgullece es saber que quiere hacer algo para mejorar al mundo actual.

"Mike siempre ha tenido claro que su misión es ayudar a los demás usando sus talentos. Además es un niño persistente, que ha aprendido del fracaso de sus ideas e invenciones para hacerse más fuerte y perfeccionar sus ideas", indicó su madre.

Otros logros académicos

En julio de 2020, Wimmer completó un programa de verano en el destacado Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) logrando un tercer puesto con su proyecto final.

También fue voluntario para realizar una investigación con el Laboratorio Lincoln del MIT para el rastreo de contactos de covid-19. Además, durante el Congreso Internacional de Robótica NAO 2020, ganó el premio al sistema informático del año por la creación de un micrófono inalámbrico bluetooth para el robot NAO.

En julio de 2020, Mike Wimmer completó un programa de verano en el destacado Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) logrando un tercer puesto con su proyecto final.
En julio de 2020, Mike Wimmer completó un programa de verano en el destacado Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) logrando un tercer puesto con su proyecto final.
Imagen Foto: Cortesía de Mike Wimmer.


En julio del 2019, fue el primer menor en ser galardonado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). Wimmer estuvo presente en un evento de creación de prototipos y al final del evento, fue una de las cinco personas que recibieron la Moneda de Desafío Militar de Ciencia y Tecnología de USSOCOM se le entregó por su contribución sobresaliente a la visión de la misión.

"Ahora he iniciado otra compañía de tecnología llamado Reflect Social, con la que busco combinar las plataformas de redes sociales más populares con dispositivos de internet de las cosas. De esta manera, mi idea es crear que la dinámica social entre usuarios sea diversa y divertida", dijo Wimmer, comentando que admira a Elon Musk y que le gustaría llegar a trabajar con él en un futuro.

Video ¿Quieres viajar a la Luna? Este multimillonario está buscando ocho personas que lo quieran acompañar