null: nullpx
NASA

La NASA selecciona a SpaceX para construir las naves que regresarán al hombre a la Luna

La empresa, propiedad del multimillonario Elon Musk, superó a empresas como Blue Origin, de Jeff Bezos, para llevar astronautas al satélite terrestre. El contrato obtenido asciende a $2,900 millones.
16 Abr 2021 – 03:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, fue seleccionada para construir las naves espaciales que llevarán astronautas a la Luna por primera vez desde la última misión Apolo.

De acuerdo con un documento obtenido por el diario The Washington Post, el contrato obtenido asciende a $2,900 millones. SpaceX superó a empresas como Blue Origin, de Jeff Bezos, quien se había asociado con los gigantes aeroespaciales Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper.

"El contrato marca otra gran victoria para la empresa que la llevará al nivel superior de las empresas aeroespaciales del país y lo consolida como uno de los socios más confiables de la agencia espacial", aseguró el diario.

En otros programas importantes, la NASA ha elegido varios proveedores para fomentar la competencia y garantizar que haya redundancia en caso de que uno no pueda cumplir.


SpaceX, fundada en 2002, ha revolucionado completamente la industria espacial. La empresa de Elon Musk está avanzando a través de campañas de prueba rápidas que, en ocasiones, no han sido exitosas y han terminado en incidentes como incendios.

El trabajo de la empresa, cuyo proyecto emblema es el ‘Starship’, también ha desatado una nueva ola de entusiasmo que no se veía no vistas desde los primeros días de la Era Espacial.

Starship es uno de los dos “Proyectos Manhattan” que SpaceX está desarrollando simultáneamente, siendo el otro su programa de Internet por satélite Starlink. Musk ha estimado previamente que costará alrededor de $5,000 millones el desarrollo completo de Starship, aunque SpaceX no ha revelado cuánto ha gastado en el programa hasta la fecha.

Musk sigue "muy seguro" de que Starship "será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023", un objetivo ambicioso dado que la compañía comenzó el desarrollo y las pruebas del cohete en serio a principios de 2019.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NASAAstronautasSpaceXElon Musk

Más contenido de tu interés