Cynthia Abcug, una mujer del condado de Douglas, Colorado, acusada de conspirar con partidarios de QAnon para que su hijo fuera secuestrado de un hogar de crianza se declaró inocente de conspiración para cometer secuestro en segundo grado el viernes.
Mujer acusada de complot con QAnon para secuestrar a su propio hijo se declara inocente
La policía abrió una investigación después de que la hija de la acusada le dijera a su terapeuta que su madre estaba trabajando con partidarios de QAnon para secuestrar a su hermano.
El abogado de Cynthia Abcug, Ara Ohanian, lo anunció durante una audiencia judicial en línea. Abcug, quien fue liberada de la cárcel, también apareció en video pero no habló durante la breve audiencia.
La jueza Patricia Herron denegó la solicitud de Ohanian para que se quitara el monitor GPS de Abcug o de cambiar una orden que le impide tener contacto con sus dos hijos.
El hijo de Abcug fue recogido por trabajadores sociales de su casa en Parker, en los suburbios de Denver, en enero de 2019, después de que se sospechara que Abcug mintió sobre sus problemas de salud. Las autoridades sopechaban que sufría el síndrome de Munchausen, un problema de salud mental en el que un padre inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales a sus hijos para que parezca que el niño está enfermo.
Perdió la custodia de su hija el otoño pasado después de que la joven de 15 años le dijera a su terapeuta que su madre estaba trabajando con los partidarios de QAnon para secuestrar a su hermano. Sus comentarios llevaron a la policía a abrir una investigación.
Notas Relacionadas
Christina Brigham, una abogada que representa a los hijos de Abcug en procedimientos judiciales separados sobre quién debería tener la custodia de ellos, le dijo a Herron que Abcug está cooperando con los trabajadores sociales para tratar de obtener la posibilidad de visitar a sus hijos. Sin embargo, dijo que el monitor GPS era una parte importante del mantenimiento de las ubicaciones de los niños debido a "preocupaciones".
QAnon es un culto de conspiración de amplio alcance difundida en gran parte a través de Internet, centrada en la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos en el "estado profundo" y una red de tráfico sexual infantil dirigida por pedófilos y caníbales satánicos. Se basa en publicaciones crípticas de la "Q" anónima, supuestamente una fuente del gobierno.
Los fiscales no han explicado cuál fue el papel de Abcug en el supuesto plan.
La gran mayoría de las pruebas presentadas en su contra hasta ahora provienen de su hija, quien admitió haber aprendido a "desconectarse" de su madre y no pudo brindar muchos detalles sobre el complot.
Ella le dijo a la policía que la familia de acogida de su hermano había sido retratada como "adoradores malvados de Satanás" y "pedófilos". También dijo que dos hombres vinieron a su casa para brindar seguridad mientras continuaban las discusiones sobre el secuestro.
Está previsto que Abcug vaya a juicio el 8 de febrero de 2021.
Mira también:











