Aunque no es tan famosa como la de Pennsylvania, en Milltown, Nueva Jersey, también celebran el Día de la Marmota. Pero no este año, por la repentina muerte de Mel, la marmota que allí iba a predecir si se adelantaba la primavera.
Muere la marmota que predecía el final del invierno en Nueva Jersey poco antes del Día de la Marmota
No es tan famosa como la de Pennsylvania, pero en Milltown, Nueva Jersey, también celebran el Día de la Marmota. Pero no este año. La repentina muerte de Mel les dejó sin su predicción.

"Nosotros, los Wranglers, estamos tristes de informar que Milltown Mel recientemente cruzó el puente del arco iris", indicaron los ciudadores en la página oficial de la marmota en Facebook. No estaba claro cómo murió.
La búsqueda de un roedor que lo sustituyese antes de este 2 de febrero fue infructuosa, indicaron los ciudadores.
Por lo tanto, la celebración del Día de la Marmota de este año en Milltown, Nueva Jersey, fue cancelada, según la publicación en Facebook.
Fue imposible conseguir sustituto porque la mayoría de las marmotas están hibernando
"Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Hemos intentado por todas partes conseguir un sustituto, ¡pero ha sido en vano!", indicó la información en Facebook.
"Trabajaremos duro para conseguir un nuevo pronosticador del tiempo para el año que viene", dijeron los Wranglers, y añadieron que los residentes de Nueva Jersey deberían "comprobar lo que dicen todos los primos de Mel" sobre el final del invierno.
El año pasado, Mel hizo su predicción en cuarentena, debido a la pandemia. Pronosticó una primavera temprana para su comunidad, que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Trenton y Newark.
La tradición del Día de la Marmota en Estados Unidos se centra en Punxsutawney Phil, en Pennsylvania. Otros animales que predicen la estación son Dunkirk Dave y Staten Island Chuck -vecinos de Mel en Nueva York- y Buckeye Chuck en Marion, Ohio.
La costumbre de consultar a un roedor para saber si la primavera se adelanta tiene su origen en la tradición cristiana del Día de la Candelaria, que a su vez tiene sus raíces en las celebraciones paganas.
No es la primera vez que muere una marmota a pocos días de su gran presentación. En 2016, el roedor pronosticador del condado de Sussex, Stonewall Jackson, falleció en la víspera del Día de la Candelaria.
















