null: nullpx
Beisbol

Mejora salud de 'Big Papi', su esposa informó que el beisbolista abandonó la sala de cuidados intensivos

'Big Papi' recibió un disparo el 9 de junio en su natal República Dominicana, donde las autoridades sostienen que el ataque fue debido a una confusión de identidad.
23 Jun 2019 – 3:59 AM EDT

La leyenda del béisbol, David Ortiz, salió de la unidad de terapia intensiva donde se encontraba. El anuncio fue realizado mediante un comunicado emitido por los Medias Rojas de Boston, en el que Tiffany Ortiz, su esposa, explicó que David permanece en un hospital de esa ciudad después de dos semanas de convalecencia tras recibir un disparo en la espalda en un club nocturno de República Dominicana.

El comunicado señala que Ortiz "permanece en buenas condiciones y continúa recuperándose bajo el cuidado del Dr. David King y Larry Ronan".

Ortiz, conocido como 'Big Papi', recibió un disparo el pasado 9 de junio en el Dial Bar and Lounge en su nativa República Dominicana, que visita varias veces al año. Los fiscales dijeron que el exprimera base estaba compartiendo una mesa con Sixto David Fernández, cuando estallaron los disparos y fue herido.

Después del tratamiento en una clínica en la República Dominicana, Ortiz fue trasladado en avión a su ciudad adoptiva, Boston, donde fue operado.

Las autoridades dominicanas dijeron que creían que el ataque era un caso de identidad equivocada. Informaron que Rolfi Ferreira-Cruz, de 25 años, uno de los 11 sospechosos relacionados con el ataque, fue el presunto pistolero contratado para sacar a Fernández.

Los fiscales federales confirmaron que Ferreira-Cruz enfrentaba cargos en un caso no relacionado de tres cargos criminales de conspiración para distribuir heroína y cocaína, posesión con la intención de distribuir heroína y cocaína y posesión de armas.

Las autoridades del país caribeño informaron el miércoles que la persona que habría orquestado y ordenado el ataque en el que fue herido el expelotero de los Medias Rojas fue Víctor Hugo Gómez, un presunto narco del área de Houston vinculado con el Cartel del Golfo y buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA).


Los oficiales explicaron que el blanco del atentado era Sixto David Fernández, un primo de Gómez, que estaba en la misma mesa con 'Big Papi', el sobrenombre con el que se conoce a Ortiz. Las autoridades dominicanas informaron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su familiar porque sospechaba que lo había entregado a investigadores antinarcóticos de ese país en 2011.

Víctor Hugo Gómez, el presunto autor intelectual, aparece en una acusación contra más de 50 sospechosos por delitos relacionados con narcotráfico, la cual fue dada a conocer durante el mes de marzo por una Corte del Distrito Sur de Texas.

David Ortiz se retiró de la Major League Baseball en 2016 después de 20 temporadas.

David Ortiz nunca creyó que necesitara de seguridad porque sus fans 'lo cuidarían'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BeisbolBoston Red SoxCrímenes
Publicidad