null: nullpx
Beisbol

Paella con José Andrés y visita a la Casa Blanca despúes: así celebrarán los Nationals su título de la Serie Mundial

Un desfile en la capital del país por la avenida Constitución además de una enorme paella que el chef José Andrés ofrecerá el domingo a los integrantes del equipo y una visita a la Casa Blanca el próximo lunes, conforma la agenda de los Nats después de coronarse campeones de la Serie Mundial de Béisbol.
1 Nov 2019 – 06:42 PM EDT

Después de que los Nationals hicieron historia la noche del miércoles en Houston, Texas, al coronarse por primera vez en la historia de quince años de la franquicia campeones de la Serie Mundial d e las Grandes Ligas del Béisbol, ahora la fiesta se prenderá en Washington este fin de semana y rematará con una visita al presidente Donald Trump el lunes.

La reunión de los Nats con el presidente fue anunciada en la cuenta oficial de la Casa Blanca junto a un video donde Dave Martínez, el entrenador del equipo, besa el trofeo del campeonato de la Liga Nacional. El periódico The Washington Post confirmó este viernes que el equipo aceptó la invitación de la Casa Blanca.



La reunión acercará al mandatario con el equipo, luego de que no fue invitado a lanzar la primera pelota en ninguno de los dos partidos que se jugaron en Washington DC. En cambio si le dieron el honor al chef hispano-estadounidense José Andrés, un duro crítico de las políticas migratorias del mandatario.

Justo en ese quinto partido en el que José Andrés hizo los honores, el presidente asistió al estadio y fue víctima de de un nutrido abucheo por parte de los aficionados, algo 'normal' considerando que Washington DC es una ciudad mayoritariamente demócrata.

Antes de la cita en la Casa Blanca, los jugadores encabezarán un desfile este sábado a partir de las 2 p.m. que concluirá en el Capitolio, según lo informó la alcaldesa de la capital Muriel E. Bowser en su cuenta de Twitter.

El despliegue comenzará en la calle 15 y en la avenida Constitución para terminar en la Tercera hasta la avenida Pennsylvania donde se llevará a cabo una ceremonia.

Arroz, pollo y 'Baby Shark'

La fiesta que comenzó en el club de visitantes del estadio Minute Maid Park de Houston continuará a más de 2,300 kilómetros de distancia en la capital estadounidense que vive el sueño de ser campeones por primera vez en 95 años, después de que en 1924 el equipo llamado Senators (hoy Minnesota Twins) ganó la Serie Mundial a los Gigantes de Nueva York.

El cheff José Andrés invitó a los campeones a una "paella gigante de arroz con pollo" y "gran comida dominicana" este domingo para festejar el triunfo.


Este fin de semana la capital se llenará de jerseys y casacas blancas con la letra W impresa en color rojo, bajo el sonido de la popular canción Baby Shark que se ha convertido en el nuevo himno del equipo, luego de que el jugador venezolano Gerardo Parra la usara cada vez que bateaba para saludar a su hija Aaliyah, de 2 años.

La canción suena en las calles pero también en los bares que han estado repletos de festejos y de una noche de brujas donde el difraz del popular tiburón bebé impulsó las ventas en las tiendas locales.

Los Nats se han convertido en el primer equipo en toda la historia de las Grandes Ligas en conquistar el trofeo ganando en todos los juegos en calidad de visitante. Además superaron las estadísticas adversas que no le daba al equipo mayores posibilidades de llegar a una final del béisbol.

Mira también:


¡Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial 2019!

Loading
Cargando galería
Publicidad