null: nullpx
Concursos

Un hombre muere tras competir en un concurso de tacos

Durante un partido de beisbol en Fresno, California, un hombre participaba en un concurso de comer tacos hasta que su rostro apareció en la pantalla electrónica del campo de juego. La gente lo vio tratando de masticar un poco más hasta que se desplomó y la pantalla del video se oscureció.
15 Ago 2019 – 3:41 PM EDT

Durante la tercera entrada de un juego de béisbol entre los Grizzlies de Fresno y los Redbirds de Memphis de la liga menor, el conjunto local de Nevada organizó una competencia para comer tacos. A los siete minutos del concurso Dana Andrew Hutchings, de 41 años, se desplomó.

Los paramédicos comenzaron a darle primeros auxilios y fue llevado del Parque Chukchansi en una ambulancia hasta el Centro Médico Regional Comunitario. Los paramédicos trataron de sacar la comida de las vías respiratorias, sin embargo Hutchings fue declarado muerto minutos después de haber llegado al hospital.

"Aparentemente comenzó a ahogarse, así que el personal médico de los Grizzlies de Fresno se acercó le dio primeros auxilios y lo entregó a la ambulancia", dijo Tony Botti de la Oficina del Sheriff del condado de Fresno.

Su autopsia esta programada para este jueves y podría determinar la causa de su muerte, pero los informes toxicológicos podrían tardar poco más de un mes. Algunos de los testigos que estaban viendo el concurso aseguran que Hutchings podría haberse ahogado mientras trataba de ingerir tantos tacos como él pudiera.

A Hutchings le encantaban los deportes y divertirse. Algunos aficionados informaron que "no había comido en todo el día para poder convertirse en el ganador del concurso", dijo Eric Schmidt a ABC 30.

Otro de los espectadores dijo que "Hutchings comía más rápido que los otros dos concursantes, parecía como si nunca hubiera comido tacos. Se estaba metiendo los tacos por la boca sin masticarlos", comentó Matthew Boylan al Fresno Bee.

Un informe de la policía confirmó que Hutchings era diabético. Un amigo le ofreció un poco de comida pero Hutchings se negó, le dijo que se estaba reservando para la competencia.

"Estamos devastados al saber que el aficionado que recibió atención médica después de un evento en el partido del martes por la noche ha fallecido", dijo en una declaración el presidente de los Grizzlies de Fresno, Derek Franks.

"Los Grizzlies de Fresno extienden nuestras más sentidas oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fans es nuestra mayor prioridad. Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades locales y proporcionaremos toda la información útil que se solicite", escribió Franks en la cuenta de Twitter de los Grizzlies.

Después del incidente mortal, Franks anunció el miércoles la cancelación del Campeonato Mundial de Comer Tacos, pero el evento del sábado 17 denominado " Taco Throwdown" se llevará a cabo.

"Mi hermano era un tipo amante de la diversión", dijo Mecca Hutchings a Action News. "Tenía un gran sentido del humor y le gustaba hacer reír a la gente. Era un ávido partidario de la Universidad de Fresno".

Hutchings era el padre de dos hijos adolescentes.

Los Grizzlies de Fresno han usado uniformes con temas de tacos desde la temporada 2015 y juegan cada martes por la noche como "los Tacos de Fresno" para corresponder con las promociones de la temporada de Taco Tuesday que ofrece el estadio.

Después de la muerte de Hutchings la noche del martes, los Grizzlies de Fresno continuaron usando en sus redes sociales el hashtag #TacoTuesday.

Panqueques mortales

En marzo de 2017, Caitlin Nelson, de 20 años de edad, murió durante un concurso de comer panqueques que se llevó a cabo en el campus de la Universidad del Sagrado Corazón en Fairfield, Connecticut.

La familia de Nelson presentó una demanda por homicidio culposo contra la universidad, alegando que no contaba con personal médico adecuado en el lugar durante el evento realizado por la escuela.

"La familia de Caitlin está llevando este caso para exponer los peligros asociados con los concursos de comida amateur y para ayudar a evitar que otras familias tengan que soportar este tipo de tragedia que se pudo prevenir", dijo su abogado a la agencia AP.

Mira también:

En fotos: arranca el festival anual del ajo en el norte de California con música, buena comida y mucho más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ConcursosTacosBeisbolFresnoCalifornia
Publicidad