null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Parejas de novios, una embarazada y una abogada recién llegada: algunos de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Casi 48 horas después del derrumbe, los rescatistas continuaban sin descanso en la búsqueda cada vez más desesperada de sobrevivientes. Desde el inicio de las labores de rescate, diversas voces de amigos y familiares de los desaparecidos fueron dejando de apoco los nombres de más de un centenar de personas no localizadas. Sigue aquí las últimas noticias del colapso.
24 Jun 2021 – 09:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Casi 48 horas después del derrumbe de un edificio de apartamentos del sur de Florida, los rescatistas continuaban sin descanso en la búsqueda cada vez más desesperada de sobrevivientes utilizando maquinaria pesada y drones.

Hasta ahora se desconoce el paradero de 159 personas y han confirmado la muerte de 4, según confirmó el viernes por la mañana el director de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, aunque precisó que habría que esperar el final del rescate “porque no sabemos si esas personas no llegaron al edificio”.

Con el correr de las horas se han ido recopilando las voces desesperadas de amigos y familiares de los desaparecidos -quienes se quejan del lento fluyo de información oficial- para determinar los nombres completos de esas personas, mientras se define su paradero ya sea bajo los escombros o en algún otro lugar.

Entre las casi 160 personas desaparecidas se encuentran personas originarias de Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, entre otros países de Latinoamérica. Así como la cuñada del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En la lista también se encuentran seis miembros de una sinagoga y un hombre con discapacidad muscular.

Estos son algunos de los datos sobre los desaparecidos:


Fe de errores: Inicialmente en esta nota se hizo mención a la hija de la pareja de argentinos Andrés Galfrascoli y Fabián Nuñez, como "adoptada". Hemos recfiticado esa información ya que la niña es su hija natural, de vientre subrogado. Lamentamos el error y cualquier confusión o malestar que pueda haber causado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés