null: nullpx
Logo image
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Juez aprueba el acuerdo por $1,000 millones para las víctimas del derrumbe de Surfside

El acuerdo, que establece un fondo para quienes perdieron a familiares en el derrumbe del edificio, así como a los que sufrieron lesiones físicas o mentales, se alcanzó a casi un año de la tragedia que causó la muerte de 98 personas.
Publicado 23 Jun 2022 – 07:39 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 11:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un juez sancionó el jueves un acuerdo por valor de más de 1,000 millones de dólares para las víctimas del derrumbe del condominio en Surfside, en Miami, Florida, en que murieron 98 personas, una de las tragedias de este tipo más mortales en la historia de Estados Unidos.

El juez Michael Hanzman emitió su fallo en la víspera del primer aniversario del desastre de Champlain Towers South en Surfside, un suburbio de Miami. El juez elogió a las decenas de abogados participantes por evitar lo que hubiera podido ser una litigación de años sin resultado seguro para las víctimas.

“Jamás será suficiente para compensarles por la pérdida trágica que han sufrido”, afirmó el juez. “ Este acuerdo es lo mejor que podemos lograr. Es un resultado notable. Es extraordinario”.

El acuerdo crea un fondo de $1,020 millones para quienes perdieron a familiares en el derrumbe del edificio de 12 pisos, así como los que sufrieron lesiones físicas o mentales. Los abogados dijeron que hay $200 millones adicionales de la comisión del condominio Champlain Towers, incluyendo el seguro.

Alrededor de $100 millones de dólares serán para costos legales —la cifra definitiva se conocerá en septiembre— y 96 millones para los propietarios de alguna de las 136 unidades del edificio basado en el valor de cada una. Estas van desde las unidades de cuatro dormitorios con vista al océano a las de un solo dormitorio.

El proceso para determinar el valor de los reclamos por las 98 muertes y las lesiones concluirá antes del 26 de agosto, dijo Hantzman. Cualquiera que haya presentado un reclamo antes del 18 de julio tendrá derecho a una audiencia privada con un juez, aunque no obligatoriamente.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés