null: nullpx
Coronavirus

Las aerolíneas estadounidenses se preparan para reabrir sus rutas a pesar del aumento de casos en el país

Delta reportó el contagio de 500 de sus empleados y 10 muertes. Las aerolíneas se preparan para aumentar el número de vuelos nacionales e internacionales, ante la inminente llegada del verano.
25 Jun 2020 – 09:50 PM EDT
Comparte
Un pasajero de un vuelo de Delta en el mes de abril de 2020. Crédito: Rob Carr/Getty Images

Al menos unos 500 empleados de la aerolínea Delta dieron positivo al coronavirus y 10 murieron desde que comenzó la pandemia del coronavirus en EEUU, y, aunque otras compañías aéreas también reportaron trabajadores contagiados, en estos momentos se preparan para aumentar el número de vuelos ante la llegada del verano .

De acuerdo con una transcripción de la última reunión de accionistas de la compañía, revelada por Newsweek, durante una conferencia telefónica el 18 de junio, Ed Bastian, director ejecutivo de Delta reconoció que cerca de 500 empleados había dado positivo por la enfermedad y que 10 de ellos había fallecido a causa del coronavirus. Delta es la única de las grandes aerolíneas del país que ha proporcionado información sobre contagios entre sus trabajadores.

En una declaración a Univision Noticias, Sarah M. Kaufman, Gerente General de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Delta dijo que en los últimos meses han visto una reducción significativa en el número de resultados positivos por covid-19 entre sus empleados.


Para evitar cualquier alarma entre el público en general, las aerolíneas han implementado rigurosas medidas de salubridad que deben cumplir todos los pasajeros. La regla principal es portar una mascarilla cubrebocas.

“Si alguien no tiene su mascarilla, no sube al avión”, dijo Kaufman. “También estamos siendo super cuidadosos con nuestros empleados”.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de la mascarilla; sin ella nadie puede volar y es parte del protocolo antes de entrar al avión”, añadió. “Aparte, durante la trayectoria del vuelo usted encontrará dispensadores de desinfectante; nosotros tratamos de que la gente no viaje con pánico o estrés innecesario, sino que sepa que está en buenas manos”.

Delta reinicia vuelos a China

Según el reporte de Newsweek, en la sesión telefónica, el CEO de Delta precisó que todos los trabajadores serían evaluados, tanto para la serología sanguínea, como para saber si ya han estado expuestos al coronavirus y tienen anticuerpos.

Además, a los empleados se les aplicará la prueba activa para saber, si en efecto, son portadores del virus.

Cargando Video...
Algunas aerolíneas están limitando o eliminando el consumo de bebidas alcohólicas en sus vuelos


Delta se convirtió este jueves en la primera aerolínea que reanudó sus servicios, dos veces por semana, de vuelos entre EEUU y China. El vuelo saldrá de Seattle al Aeropuerto Internacional de Shangai Pudong, a través del Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur.

A partir de julio, la aerolínea operará vuelos semanales desde Seattle y Detroit a Shangai, a través de la misma ruta del Aeropuerto Internacional de Incheon.

De la misma forma, como consecuencia del bajo volumen de viajeros, la compañía anunció la suspensión de vuelos a 11 destinos en EEUU.

“Algunos han dado positivo” en United Airlines

Leigh Schramm, portavoz de United Airlines dijo a Univision Noticias que, si bien la crisis del coronavirus “continúa teniendo un impacto muy profundo y personal en todos nuestros compañeros de equipo que trabajan duro, algunos de los cuales han dado positivo por covid-19, hemos estado trabajando estrechamente con nuestro Departamento Médico Corporativo, los CDC y las autoridades sanitarias locales durante toda esta pandemia para garantizar que todos nuestros empleados se mantengan protegidos contra el virus”.

Scharamm añadió que los empleados de United ahora reciben controles de temperatura privados y confidenciales antes del inicio de sus turnos, “una precaución que crea una capa adicional de protección para nuestra gente y nuestros clientes”.


“United fue la primera aerolínea en hacer que las mascarillas faciales fueran obligatorias para toda la tripulación”, dijo.

La aerolínea ha implementado un programa llamado CleanPlus de United que contiene los procedimientos de seguridad y salubridad para empleados y clientes.

En la primera semana de junio, United Airlines restableció vuelos en 150 destinos en EEUU y Canadá, después de sufrir los estragos en la caída del número de pasajeros a niveles no vistos desde la década de 1950.

Southwest Airlines respeta la privacidad de sus empleados

Brian Parrish, portavoz de Southwest Airlines dijo que la aerolínea no proporciona números reales con respecto a los casos de empleados de covid-19, “ya que esto introduce varios problemas, incluido el potencial de una violación involuntaria de la confidencialidad”, aunque mencionó a Noticias Univision que “la seguridad y el bienestar de los empleados y clientes de Southwest es nuestra prioridad inquebrantable”.

Informó que la compañía sigue implementando medidas para limpiar las cabinas de sus aeronaves, ubicaciones en aeropuertos y en los centros de trabajo, de acuerdo con las pautas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

A través de su programa Southwest Promise, la aerolínea informa lo que significa estar listo antes de viajar en medio de estrictas prácticas de limpieza y distanciamiento físico tanto para empleados y clientes. Los asientos intermedios de los aviones se mantendrán abiertos al menos hasta el 30 de septiembre y exigirá a los pasajeros que completen una declaración de salud antes de viajar.

“Estamos utilizando tratamientos de pulverización electrostática y antimicrobiana, limpiando las aeronaves entre cada vuelo usando un desinfectante con el mismo grado que se usa en hospitales y restaurantes”, dijo. “También limitamos el número de pasajeros a bordo; hemos modificado los procedimientos de embarque y brindando máscaras para los empleados”, dijo Parrish.


Subrayó que la aerolínea estima que su capacidad de trabajo para el segundo trimestre de 2020 disminuirá en el rango de 50 a 60 por ciento, año tras año.

American Airlines indicó a Univision Noticias que “no proporcionan detalles” sobre tripulantes de cabina o empleados que han sido infectados o que hayan fallecido a causa del coronavirus.

Igual que las otras aerolíneas, AA informó a través de un comunicado que aumentará los vuelos nacionales para la temporada de viajes en verano restaurando más vuelos, ampliando políticas de flexibilidad en el uso de las mascarillas faciales para niños, y continuando sus procedimientos de salud, bienestar y limpieza.

La compañía planea volar más del 55% de su capacidad de vuelos domésticos. A nivel internacional, American Airlines tiene contemplado reanudar vuelos el 5 de agosto a Londres, Múnich, Paris, Madrid, Atenas, y Zúrich.

En la última semana de mayo, la aerolínea transportó un promedio diario de aproximadamente 110,330 clientes por día, un aumento respecto a los aproximadamente 32,154 clientes diarios que atendió en abril, durante el pico de la pandemia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés