El vicepresidente JD Vance se negó a disculparse por volver a publicar la afirmación del principal asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, de que Alex Pretti era un “asesino” que “intentó matar a agentes federales” después de que agentes federales de inmigración le dispararan y quitaran la vida el mes pasado.
JD Vance niega disculparse por afirmar que Alex Pretti era un “asesino”
La respuesta de Vance se dio luego de que un reportero le preguntara si pensaba disculparse con la familia del enfermero muerto a tiros durante una protesta contra las redadas migratorias.
La respuesta de Vance se dio luego de que un reportero le preguntara si pensaba disculparse con la familia de Alex Pretti.
A lo que Vance respondió en la entrevista con el Daily Mail: "¿Por qué? No veo que tenga sentido disculparme. Necesitamos responsabilizar a los criminales, no culpar a quienes hacen su trabajo".
Notas Relacionadas
“Si se determina que la persona que disparó a Alex Pretti hizo algo malo, entonces muchas consecuencias se derivarán de eso. Dejaremos que eso ocurra”, dijo Vance. “No creo que sea inteligente prejuzgar la investigación”, añadió.
Muerte de Alex Pretti es calificada como homicidio
Apenas este lunes 2 de febrero, la oficina forense del condado de Hennepin determinó que la muerte de Alex Pretti, el enfermero de 37 años, fue un homicidio causado por múltiples heridas de bala.
Pese a que la calificación legal de " homicidio" confirma que el fallecimiento fue provocado por otra persona, la investigación precisa que esto no define automáticamente un acto delictivo bajo términos judiciales.
De acuerdo con registros de ProPublica, los uniformados que presuntamente participaron en el tiroteo mortal son el agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Ochoa, de 43 años, y el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, Raymundo Gutiérrez, de 35. Ambos formaban parte de la operación denominada Operacion Metro Surge
Mira también:

















