null: nullpx
Muertes

Identifican un cadáver que fue decapitado hace más de 100 años, era el de un fugitivo

Los restos correspondían a Joseph Henry Loveless, un forajido que había asesinado a su esposa. Su cuerpo desmembrado fue conservado por más de 60 años en una cueva.
2 Ene 2020 – 02:54 PM EST
Comparte
Reconstrucción de Joseph Henry Loveless un fugitivo acusado de asesinar a su esposa. A menudo se le enviaba a la cárcel o a la prisión pero solía escapar.
Crédito: AP / DNA Doe Proyect

Las autoridades de Idaho anunciaron que identificaron los restos humanos que fueron encontrados en una cueva hace décadas.

Los restos del cuerpo desmembrado y degollado son los de Joseph Henry Loveless y fueron localizados en las Cuevas de la Defensa Civil, cerca de Dubois, Idaho en 1979 y 1991. Aún se tiene la creencia de que sus restos, cuando aún se encontraban conservados, fueron colocados en las cuevas en el año de 1916.

El anuncio fue hecho por el DNA Doe Proyect, una organización sin fines de lucro que identifica a los restos de personas mediante una técnica avanzada de genealogía genética.

"Le dedicamos más de 2,000 horas de investigación a esta investigación. Participamos 14 genealogistas voluntarios durante 15 semanas", dijo Anthony Redgrave, líder del equipo del Condado de Clark John Doe en el DNA Doe Proyect.

¿Quién era Joseph Henry Loveless?

Joseph Henry Loveless ere a un forajido y asesino que nació en 1870 en Payson, Territorio de Utah, fue hijo de Sarah Jane Scriggins y Joseph Jackson Loveless. Su madre era de Massachusetts y su padre de Indiana quienes llegaron al territorio como peregrinos de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

En 1899, a la edad de 28 años el señor Loveless se casó con Harriett Jane "Hattie" Savage en Salt Lake City pero se divorciaron en 194, según el informe del DNA Doe Proyect.

"Hattie solicitó el divorcio basándose en el abandono y la falta de manutención para ella y su única hija," dijo la organización sin fines de lucro, al citar informes de periódicos de la época y documentos de la corte.

Un año después, en agosto de 1905, Loveless se encontraba en Idaho y se casó con Agnes Octavia Caldwell, con quien tuvo cuatro hijos.

En marzo y diciembre de 1914, Loveless fue arrestado por contrabando, según la organización. Fue arrestado en varias ocasiones pero en diciembre de 1914 se fugó de la cárcel rompiendo con un serrucho las rejas, según dijo la organización.

Una de sus hazañas, según la investigación señala que Loveless asaltó un tren por lo que fue encarcelado e intentó escapar.

El 5 de mayo de 1916, la esposa de Loveless, Agnes Caldwell Loveless, fue asesinada con un hacha frente a sus hijos por un hombre llamado "Charles Smith", pero algunos de los informes lo describen como su marido.

Seis días después el asesino de Agnes fue arrestado bajo el nombre de "Walter Currans" por el asesinato de su esposa. Durante el entierro de Agnes Loveless, los registros muestran que uno de los hijos dijo: "Papá nunca permaneció mucho tiempo en la cárcel y pronto saldrá".

Días después, un hombre llamado "Walter Cairns" escapó de la cárcel rompiendo los barrotes con un una hoja de serrucho que tenía escondida en uno de sus zapatos.


"Al unir las historias los informes sugieren que Walter Cairns, (Walter Currans), Charles Smith y Joseph Henry Loveless eran todos la misma persona y que Agnes Loveless fue asesinada por su marido", dice el informe del DNA Doe Proyect.

La investigación fue confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Clark a través de los registros policiales.

Se cree que Loveless murió asesinado a los 46 años y su cuerpo fue llevado a la cueva poco tiempo después de que escapó en mayo de 1916. Hasta el momento se desconoce quién lo asesinó y lo desmembró.

Su torso fue encontrado en las cuevas en 1979 por unos buscadores de tesoros mientras que sus brazos y piernas fueron descubiertos en 1991 por una niña cuando exploraba la misma área. Sin embargo su cabeza nunca ha sido encontrada.

Clark County John Doe Press Conference Link to slides: https://drive.google.com/file/d/1MrF2AXjx4k0J5f3XC3DL1IlFzHylHMPr/view?usp=sharing

Posted by DNA Doe Project on Tuesday, December 31, 2019

En una declaración en la página de Facebook de la organización mencionan que los restos de Loveless fueron preservados durante 63 años.

La organización ha localizado fotografías de Loveless por lo que se han realizado una reconstrucción de su rostro a partir de fotografías que de sus parientes cercanos así como descripciones físicas encontradas en varios documentos.

Mira también:

Cargando Video...
Desde mamuts hasta camellos: estos animales prehistóricos rondaban por las calles de Los Ángeles hace miles de años

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés