null: nullpx
Transgénero

Hallan muerta en Dallas a mujer transgénero que sobrevivió a un ataque en abril

Muhlaysia Booker fue asesinada a tiros y su cuerpo fue abandonado en la calle. Las autoridades descartan que este homicidio tenga vínculos con un ataque que sufrió la mujer transgénero en abril pasado.
20 May 2019 – 5:04 PM EDT

Muhlaysia Booker, una mujer transgénero 23 años de edad, fue hallada muerta en una calle de Dallas segúninformó el Departamento de Policía.

El cuerpo fue hallado en la mañana del sábado y aún no se ha identificado a ningún sospechoso.

Booker sufrió una agresión en abril pasado, cuyo video fue ampliamente difundido en redes sociales. Un grupo de hombres la golpeó mientras la multitud gritaba y observaba. En este incidente fue arrestado Edward Tomas, de 29 años.


Una semana después del hecho violento, la víctima asistió a un mitin en el que agradeció haber sobrevivido al ataque. Pese a este antecedente, la Policía de Dallas negó que la muerte de Booker tuviera un vínculo con la agresión de abril.

Por su parte, el alcalde de Dallas Mike Rawlings lamentó la muerte de Booker y llamó a la ciudadanía a aportar datos que ayuden al esclarecimiento de su muerte.


Según el informe “ La injusticia expuesta: la criminalización de las personas transgénero y su impacto”, este grupo es actualmente es víctima de intimidación, violencia y abusos en el mundo por su identidad de género.

Tan sólo de enero de 2008 a septiembre de 2017, fueron asesinadas 2,609 personas transgénero en 71 países, según una investigación de Transgender Europe (TGEU).

TGEU señala que alrededor del 80% de los asesinatos de trans se perpetraron en Centroamérica y Sudamérica; mientras que los países que encabezan la lista por número de muertes son Brasil, México y Estados Unidos.

Dadas las condiciones de violencia, discriminación y exclusión social, el promedio de vida de las mujeres transen Latinoamérica es de 35 años, señala la organización.

En territorio estadounidense viven alrededor de 1.4 millones de personas transgénero, según el National Center for Transgender Equality.

Esta organización efectuó una investigación, cuyos resultados arrojan que las personas transgénero, especialmente las pertenecientes a la comunidad negra, experimentan altos niveles de interacciones negativas con agentes de la ley y el sistema de justicia penal. De acuerdo con esta información, 58% de las personas entrevistadas reportó algún tipo de maltrato, desde el acoso verbal hasta la agresión física o sexual, con policías.

Morir por mostrar tu identidad: la comunidad transgénero, blanco de odio y violencia

Loading
Cargando galería
Publicidad