null: nullpx
LGBT

Ellen Page, la estrella de The Umbrella Academy, anuncia que es transgénero y que su nuevo nombre es Elliot

Page conquistó los grandes escenarios con su papel en la película Juno, en 2007, por el que fue nominada entonces al Oscar. Ahora, protagonista de la serie de Netflix de superhéroes, se declara trans bajo su nuevo nombre, Elliot Page.
1 Dic 2020 – 03:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actriz de Juno y Umbrella Academy, Elliot Page (antes, Ellen Page) anunció mediante un comunicado que es transgénero. Crédito: Frazer Harrison/Getty Images

La estrella de la taquillera serie de Netflix'The Umbrella Academy' se declaró transgénero este martes presentándose con su nuevo nombre, Elliot Page.

El actor, anteriormente conocido en su trayectoria profesional como Ellen Page, hizo el anuncio este martes en sus cuentas de redes sociales en las que expresó alegría pero también temor por posibles burlas o violencia.

"Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / they y mi nombre es Elliot... Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí, de haber llegado a este lugar de mi vida", inicia su mensaje.


"Siento una inmensa gratitud por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por trabajar sin descanso para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria", escribió Page.

De 33 años y nacida en Canadá, el ahora actor es protagonista de la serie de superhéroes 'The Umbrella Academy', llegó al centro de la escena de Hollywood con su interpretación del papel de una adolescente embarazada en la película 'Juno', en 2007. El filme fue un éxito y Page fue nominada entonces al premio Oscar como mejor actriz.

El actor también apareció en la comedia 'Whip It', el éxito de ciencia ficción de 2010 'Inception' junto al galardonado Leonardo DiCaprio y la comedia de Woody Allen de 2012 'To Rome with Love', entre otras películas.


Page se declaró gay en 2014, se convirtió rápidamente en abanderado de la comunidad LGBTQ de Hollywood y se casó con la bailarina Emma Portner en 2018.

En su comunicado manifestó que siente temor en esta nueva etapa: "... pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de lo invasivo, del odio, de las 'bromas' y la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo".

También criticó a los políticos que "criminalizan la atención médica a personas trans y niegan nuestro derecho a existir", así como a figuras públicas influyentes que usan "una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans".

"(Tienes) sangre en tus manos. Desatas una furia de rabia y degradante que aterriza sobre los hombros de la comunidad trans", agregó Page, señalando las altas tasas de intentos de suicidio de transgéneros.

Mira también:

Cargando Video...
"Es un paso histórico": activistas LGBTQ aplauden que el papa Francisco apoye las uniones civiles de parejas del mismo sexo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés