null: nullpx
Estafa y Fraude

Compró un Lamborghini y un Rolex con fondos de ayuda del covid; ahora pasará 9 años en prisión

Un hombre de Texas de 30 años ha sido sentenciado por adquirir de manera fraudulenta más de $1.6 millones en fondos a través del Programa de Protección de Pagos (PPP) creado para ayudar a empresas durante la pandemia de coronavirus en EEUU.
Publicado 30 Nov 2021 – 01:45 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 01:45 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de Texas fue sentenciado a más de nueve años de prisión esta semana por obtener de manera fraudulenta fondos de ayuda para combatir el covid-19 que utilizó para la compra de un Lamborghini y un reloj Rolex, entre otros gastos.

Lee Price III, de 30 años, quien se declaró culpable en septiembre de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, recibió $1.6 millones en fondos de préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP) al falsificar sus solicitudes, dijo el Departamento de Justicia el lunes pasado.

Con el dinero obtenido de un total de $2.6 millones solicitados, Price adquirió un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex, dijo el Departamento de Justicia, que también informó que las autoridades han recuperado más de $700,000 dólares del dinero obtenido de manera fraudulenta.

El PPP fue un programa aprobado por el Congreso de EEUU dentro de la ley CARES en marzo de 2020 para apoyar a los negocios y comerciantes afectados por la pandemia de covid-19 en territorio estadounidense con un fondo de más de $2 billones.

Una estafa a costa de dinero público

En las solicitudes, Price usó el nombre de una persona que murió antes de que se presentaran los documentos y también modificó los gastos de nómina y la cantidad de empleados que supuestamente tenía en tres negocios separados, según los documentos judiciales.

El abogado de Price, Tom Berg, dijo el lunes por la noche que Price se declaró culpable sobre lo ocurrido, según informó el portal NBC.

"El señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil", dijo Berg en un correo electrónico. "Tiene ahora que pagar una sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su malgastada vida".

El Departamento de Justicia ha dado a conocer que desde el inicio de la Ley Cares, la oficina de Fraudes ha procesado a más de 150 acusados en más de 95 casos penales y ha incautado más de $75 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos PPP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés