Facebook aumenta salario a empleados que bloquean contenido violento

Los empleados de Facebook que bloquean el contenido violento en Estados Unidos ganan 15 dólares por hora, pero para mejorar sus condiciones laborales y retribuirlos ante el estrés psicológico al que se someten, la empresa decidió aumentarles el sueldo.

Los trabajadores de Facebook que revisan contenido violento también accederán a ‘recursos de bienestar y resistencia’, que incluyen atención médica, así como asesoría individual y grupal.
Los trabajadores de Facebook que revisan contenido violento también accederán a ‘recursos de bienestar y resistencia’, que incluyen atención médica, así como asesoría individual y grupal.
Imagen Thibault Camus/AP

Los trabajadores que supervisan videos suicidas y contenidos perturbadores en Facebook en Estados Unidos ganarán más de 18 dólares por hora, con lo cual, percibirán mayores ingresos, anunció la empresa de Mark Zuckerberg.

PUBLICIDAD

Esta decisión se da después de que en diversos medios de comunicación se documentó que estos empleados viven duras condiciones de trabajo al supervisar, moderar, atender y bloquear contenidos suicidas y violentos, lo cual además implica un significativo estrés psicológico.

La mayoría de estos trabajadores laboran como contratistas independientes, en lugar de desempeñar su función de tiempo completo, por un sueldo de aproximadamente 15 dólares la hora.

Con la nueva medida, los moderadores de contenido que trabajan en Nueva York, Washington DC y San Francisco ganarán un mínimo de 22 dólares por hora; mientras los de Seattle ganarán 20 dólares, esto debido al mayor costo de vida en estas ciudades estadounidenses.

Facebook resaltó que los moderadores de contenido contarán con mayores herramientas, de manera que las imágenes demasiado gráficas se mostrarán desenfocadas o en blanco y negro antes de ser revisadas.

La compañía anunció que estos trabajadores, ya sean contratistas o de tiempo completo, tendrán acceso a un servicio denominado ‘recursos de bienestar y resistencia’, que incluye atención médica, así como asesoría individual y grupal.

Asimismo, Facebook informó que analiza revisar sus estándares laborales con los moderadores de contenidos violentos en otros países del mundo.