Autoridades del estado de Virginia han extremado las medidas de precaución ante la que se espera sea una demostración de fuerza sin precedentes este lunes en Richmond por parte de activistas radicales defensores de los derechos a la tenencia de armas.
Extreman medidas de seguridad ante marcha a favor de las armas convocada en Virginia
Grupos radicales que dicen defender la Segunda Enmienda han estado enviando mensajes intrigantes a través de redes sociales relacionados con la manifestación convocada para este lunes en Richmond. Las autoridades locales han tomado medidas preventivas para evitar que se produzcan incidentes lamentables.

La concentración anual de la Citizens Defense League (Liga de Defensa de los Ciudadanos) de Virginia en la zona que rodea el Capitolio estatal atrae a unos pocos cientos de entusiastas de las armas. Este año, sin embargo, se espera que se presenten miles de activistas armados.
Las autoridades en Virginia están tomando precauciones, ya que varios grupos extremistas han inundado las redes sociales y los foros en línea con mensajes siniestros y han insinuado que podría desatarse la violencia.
La policía está buscando en internet pistas sobre los planes para sembrar el caos y los trabajadores municipales están acordonando con vallas metálicas la pintoresca plaza del Capitolio de Virginia. Un legislador incluso planea esconderse en una casa segura antes de la manifestación.
Los organizadores de la actividad están furiosos porque la nueva mayoría demócrata del estado, antes conservador, tiene planes de promulgar una serie de restricciones a las armas.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el pasado miércoles una emergencia temporal para prohibir el porte de armas de fuego en la Plaza del Capitolio antes de la gran protesta programada para este lunes. Existe el temor de que se repitan hechos violentos como el de hace más de dos años en Charlottesville, donde un supremacista blanco arrolló a una grupo de manifestantes.
Notas Relacionadas

Cómo evitar el próximo Charlottesville
Los oficiales de la ley y el gobernador Northam advirtieron que esta demostración de fuerza ha puesto en alerta a todos los cuerpos de seguridad del estado.
El domingo, manifestantes que se concentraron en el centro de la ciudad mostraron en calcomanías en los parachoques y en la ropa alusivos a la defensa de la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas.
Grupos radicales alegan que la nueva política en Virginia pretende relajar esos derechos.
Arrestos previos de supremacistas
El pasado jueves, el FBI arrestó a tres supremacistas blancos que al parecer se dirigían a Richmond para participar en esa marcha por el derecho a portar armas.
Los tres detenidos, entre quienes había un exreservista de las Fuerzas Armadas de Canadá, estaban vinculados al violento grupo supremacista The Base. Fueron arrestados con base en cargos federales y a una denuncia criminal en Maryland, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Patrik Jordan Mathews, un canadiense de 27 años de edad, y Brian Mark Lemley Jr., un estadounidense de 33 años, fueron acusados de transporte de armas y municiones con intención de cometer actos violentos. William Garfield Bilbrough IV, de 19 años y de Denton, Maryland, está acusado de transportar y albergar a extranjeros sin permiso.
Las autoridades sospechan que los tres individuos planeaban asistir a la marcha a favor de la tenencia de armas en Richmond, según una fuente policial que habló con The Associated Press a condición de anonimato.
Mira también:
























