null: nullpx
Kobe Bryant

En vivo: miles dan su último adiós a Kobe Bryant y a su hija Gianna en Los Ángeles

El Staples Center, sede de los Lakers equipo con el que el jugador logró cinco campeonatos en sus dos décadas como profesional en la NBA, recibe a unos 20,000 admiradores para despedir a Bryant y a su hija.
24 Feb 2020 – 12:55 PM EST

Decenas de miles de personas despiden este lunes a 'La Mamba Negra', como llamaban al jugador Kobe Bryant, y a su hija Gianna, quienes fallecieron a fines de enero en un accidente de helicóptero junto a otros siete ocupantes en las colinas de Los Ángeles.

Puedes seguir aquí la transmisión en vivo.

En el homenaje, catalogado por su viuda Vanessa Bryant como una "celebración de vida", estarán las más grandes leyendas vivas de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol) para despedir a quienes perdieron la vida en el accidente que se produjo el 26 de enero en medio de la bruma que esa mañana arropaba un área de Calabasas, California.

Se ha hecho este 24 de febrero como una suerte de simbolismo por el número 24 que Bryant llevó en su dorsal y el 2 de su hija, quien también jugaba baloncesto colegial.

Bryant, nacido en Filadelfia, Pensilvania, jugó 20 temporadas con los Lakers, desde 1996 a 2016. Fue en el Staples Center donde Kobe, junto con Shaquille O’Neal guiaron al equipo “oro y púrpura” a la conquista de tres campeonatos de la NBA, entre 2000 y 2002.

Después de perder la final de 2008, en el escenario de sus glorias deportivas, Kobe Bryant ayudó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos, en 2009 y 2010. En ambas ocasiones ganó el premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA.

En los dos fines de semana posteriores al accidente, al menos unas 250,000 personas acudieron a la plaza L.A. Live donde se encuentra el estadio de los Lakers de Los Ángeles para colocar ofrendas y convirtieron la zona en un altar gigante en honor a Bryant y las demás víctimas.

Pero la celebración del lunes autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y dirigentes del Staples Center dieron a conocer que solamente las 20,000 personas que tienen su boleto y brazalete podrán ingresar a la arena.

Mira también:

Revelan fotos de la zona del accidente en el cual murió Kobe Bryant

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.