null: nullpx
Kobe Bryant

Kobe Bryant pidió un favor desde el helicóptero minutos antes de morir y ahora lo harán realidad

El último favor que pidió la fallecida estrella del baloncesto era que le dieran una oportunidad en un equipo de béisbol a la hija de un amigo que también murió en el accidente aéreo el pasado 26 de enero.
25 Feb 2020 – 05:52 PM EST

“Kobe vivía para mejorar la vida de los demás, todo el tiempo, hasta su último mensaje de texto”. Con estas palabras, el gerente general del equipo Los Ángeles Lakers, Rob Pelinka, recordó este lunes el altruismo que caracterizó hasta el final a la fallecida estrella del baloncesto Kobe Bryant.

Pelinka contó durante el homenaje a Bryant realizado en el Staples Center que le pidió a través de un mensaje de texto que ayudara a la hija de un amigo suyo para que hiciera una pasantía en un equipo profesional de béisbol en el sur de California.

Le escribió desde el helicóptero que finalmente se estrelló en una montaña al norte de Los Ángeles la mañana del 26 de enero.

Al lado de Bryant viajaban su hija Gianna, el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa Altobelli, quien era compañera del equipo de baloncesto y amiga íntima de Gianna.

El favor que pedía Bryant era para la otra hija de los Altobelli, Lexi, quien quedó huérfana por esta tragedia. “Él siempre fue un campeón y apasionadamente celebraba los logros de los demás”, dijo Pelinka al recordar aquella última conversación escrita que ambos tuvieron.


El gerente general de Los Lakers es además padrino de bautizo de Gianna.

Uno de los últimos deseos de Bryant llegó hasta el agente de las Grandes Ligas, Scott Boras, quien dijo que ya le ofreció una pasantía a Lexi Altobelli. Su hermano, J.J., es un prospecto de los Medias Rojas de Boston. El padre de ambos era entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast College.

“El último acto humano de Kobe fue heroico”, expresó Pelinka ante miles de fanáticos que acudieron el lunes al Staples Center. “Quería usar su plataforma para bendecir y dar forma al futuro de una niña”, agregó.

“Era como mi hermanito”: el emotivo homenaje de compañeros y fanáticos a Kobe Bryant en Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.