null: nullpx
Kobe Bryant

"Celebración de la vida": el último adiós a Kobe Bryant y su hija Gianna en Los Ángeles

La ceremonia de este lunes se lleva a cabo en el Staples Center, sede de los Lakers equipo con el que el basquetbolista logró cinco campeonatos en sus dos décadas como profesional en la NBA.
23 Feb 2020 – 05:05 PM EST

Una legión de 20,000 seguidores de “La Mamba Negra”, como llamaban al basquetbolista Kobe Bryant, incluyendo a las más grande leyendas vivas de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol), pasarán este lunes por el estadio Staples Center de Los Ángeles, donde le rendirán el último adiós.

Bryant falleció a los 41 años, junto con su hija Gianna y otros siete ocupantes de un helicóptero el domingo 26 de enero, en Calabasas, California, al noroeste de Los Ángeles. El helicóptero se estrelló contra una ladera en medio de un clima brumoso.

"Una celebración de vida" lo llamó Vanessa Bryant, viuda del deportista, en un mensaje compartido en redes sociales.

Para asistir al homenaje los asistentes pagaron boletos de entre $24 y $224. Los precios, así como la fecha del evento, son en reconocimiento al dorsal número 24 de Bryant y el número 2 de su hija, quien también jugaba baloncesto colegial.


Bryant, nacido en Filadelfia, Pensilvania, jugó 20 temporadas con los Lakers, desde 1996 a 2016. Fue en el Staples Center donde Kobe, junto con Shaquille O’Neal guiaron al equipo “oro y púrpura” a la conquista de tres campeonatos de la NBA, entre 2000 y 2002.

Después de perder la final de 2008, en el escenario de sus glorias deportivas, Kobe Bryant ayudó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos, en 2009 y 2010. En ambas ocasiones ganó el premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA.

En los dos fines de semana posteriores al accidente, al menos unas 250,000 personas acudieron a la plaza L.A. Live donde se encuentra el estadio de los Lakers de Los Ángeles para depositar ofrendas y convirtieron la zona en un altar gigante en honor a Bryant y las demás víctimas.

Pero la celebración del lunes autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y dirigentes del Staples Center dieron a conocer que solamente las 20,000 personas que tienen su boleto y brazalete podrán ingresar a la arena.

“Esperamos que todos escuchen el mensaje y se queden en sus oficinas, rodeados de sus amigos, o en casa con su familia o seres queridos, porque será un homenaje muy emotivo y queremos que la gente pueda disfrutarlo”, dijo el presidente de Staples Center, Lee Zeidman.

Revelan fotos de la zona del accidente en el cual murió Kobe Bryant

Loading
Cargando galería

Sin embargo, no todos están de acuerdo con una celebración que consideran un espectáculo mediático.

“Creo que a Kobe se le dijo adiós desde hace mucho tiempo y lo único que pienso es que con este evento están lucrando con su imagen”, dijo René Romano, editor deportivo de L.A. Vox de Los Ángeles.

“Creo que a él no le hubiera gustado este tipo de circo. Los verdaderos aficionados son aquellos que seguirán su legado y la mentalidad ‘Mamba’ de trabajar todos los días, de esfuerzo y esmero en la vida que conlleva al éxito”.

Contrario a Romano, Jad El Reda, editor deportivo de Los Angeles Times en Español dijo a Univision Noticias que todos los fanáticos tienen derecho a despedir a su ídolo deportivo como lo deseen.

“A nadie se le ha obligado a comprar un boleto”, dijo El Reda. “A mi juicio, el homenaje a Kobe es bien merecido porque como deportista y como ser humano ha trascendido más allá del deporte”.

En efecto, de acuerdo con la dirigencia del Staples Center, todos los ingresos de la venta de boletos serán entregados a las fundaciones Mamba y Mambacita Sports Foundation, creadas por Bryant para generar un impacto positivo en la vida de la juventud a través del deporte.

¿Cuándo es la 'Celebración de vida'?

Las puertas del Staples Center se abrirán a las 8:00 am (Tiempo del Pacifico/11:00 am, tiempo del Este) el lunes 24 de febrero. El servicio comenzará a las 10:00 am (Tiempo del Pacifico/1 pm, tiempo del Este).

Cómo ver el homenaje

La página de Univision Noticias transmitirá el evento en su totalidad. Además, podrá seguirse por todas nuestras cuentas sociales: Twitter y Facebook. Además, Univision 34 de Los Ángeles comenzará la transmisión del especial ' Adiós a una Leyenda', desde las 5:00 a.m. (Tiempo del Pacifico/8 a.m, Tiempo del Este) el lunes. También transmitirá el servicio de la 'Celebración de Vida', a las 10 a.m. (Tiempo del Pacifico/1 p.m., Tiempo del Este).

Las víctimas

Junto con Bryant y su hija, también murieron en el accidente de enero:

- John Altobelli, 56 años, entrenador de toda la vida del equipo de beisbol de Orange Coast College, en la ciudad de Costa Mesa, California, al sur de Los Ángeles. También murió su esposa

- Keri Altobelli, de 46 años, esposa del entrenador.


- Alyssa Altobelli, de 13 años. la hija de ambos y quien fue compañera de Gianna en el equipo de baloncesto de la Academia Deportiva Mamba.

- Sarah Chester, de 45 años, y su hija Payton de 13 años, quien también jugó con Gianna y Alyssa.

- Christina Mauser, 38, una de las entrenadoras asistentes de Bryant en el equipo de la Academia Mamba; y

- Ara Zobayan, de 50 años, el piloto del helicóptero.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.