null: nullpx
Kobe Bryant

Los Angeles pagará $1.25 millones por compartir fotos del accidente de Kobe Bryant

Las familias Altobelli y Mauser alcanzaron el millonario acuerdo que estaba pendiente tras una demanda al condado de Los Angeles por invasión a la privacidad y negligencia al compartir imágenes a terceros.
28 Oct 2021 – 01:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El condado de Los Angeles indemnizará con $1.25 millones a dos familias de las víctimas del accidente de helicóptero que mató a la estrella del baloncesto Kobe Bryant luego de que rescastitas de la ciudad compartiera fotografías de restos humanos en el lugar del siniestro.

Las familias Altobelli y Mauser alcanzaron el millonario acuerdo que estaba pendiente después de que presentaron una demanda al condado por invasión a la privacidad y negligencia.


Las familias dijeron en sus demandas que los socorristas habían tomado y compartido incorrectamente fotos de restos humanos de la escena del accidente ocurrido en enero de 2020, incluidos los de sus seres queridos.

La resolución de la demanda se suma a otras dos que siguen en curso que fueron presentadas por la viuda del jugador Vanessa Bryant y otra presentada por Chris Chester, esposo y padre de otras dos víctimas del accidente. Estas dos últimas querellas irán a juicio el mes de febrero.

Hace unos días se dio a conocer, por documentos judiciales, que Vanessa Bryant le suplicó al alguacil del condado de Los Ángeles que se asegurara de que nadie tomara fotografías del lugar del accidente que mató a la estrella de los Lakers y a su hija.

Acuerdos de reparación razonables

Las familias Altobelli y Mauser habían buscado recuperar daños por la angustia emocional que dijeron haber sufrido después de enterarse de la conducta que calificaron como "escandalosa" de los empleados del sheriff del condado y del departamento de bomberos.

"Creemos que estos acuerdos propuestos de $1.25 millones son razonables y justos para todos los interesados", aseguró en un comunicado Skip Miller, abogado externo del condado y socio del bufete de abogados Miller Barondess.

"Nos complace que las familias Mauser y Altobelli, quienes como ciudadanos privados sufrieron el mismo dolor y pérdida que otros, podrán seguir adelante después de estos acuerdos (...) También esperamos que eventualmente las otras familias puedan hacer lo mismo”, afirmó.

Según una carta del consejero del condado Rodrigo Castro-Silva a la junta de supervisores del condado, citada por el diario USA Today, los honorarios y costos del condado en estos dos casos ascienden a alrededor de $ 1.3 millones.

Se espera que sea la próxima semana cuando los acuerdos alcanzados sean presentados a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles para su aprobación final.

Costos divididos entre bomberos y el alguacil

Los costos serán divididos entre los presupuestos existentes del alguacil del condado y del departamento de bomberos.

Castro-Silva recomendó que la junta aprobara los acuerdos e instruyera al auditor-contralor del condado de Los Ángeles a obtener órdenes judiciales para implementarlas de los presupuestos del alguacil y del departamento de bomberos.

"Dados los riesgos e incertidumbres del litigio, así como el trágico accidente que dio lugar a las demandas, los acuerdos justos y razonables en este momento evitarán mayores costos de litigio", escribió Castro-Silva en su carta a la junta. "Por lo tanto, se justifica un arreglo total y definitivo de los dos casos".

El condado ha dicho en su defensa que las fotos no se publicaron en Internet ni se "difundieron públicamente" más allá de un incidente aislado o dos en un bar y un banquete.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés