Ella alega que dos cazadores de tormentas mataron a su hijo, ahora está demandando a 'The Weather Channel'

Una madre presentó una demanda por 125 millones de dólares contra el canal que reporta sobre el clima tras un accidente de tráfico que acabó con la vida de su hijo.

Una mujer presentó una demanda contra el canal The Weather Channel al culparlo por la muerte de su hijo en un accidente automovilístico en Texas, ocurrido en marzo de 2017.

PUBLICIDAD

La querella es por 125 millones de dólares y en ella se acusa a dos cazadores de tormentas por el accidente de carretera que también los mató a ambos: Kelley Williamson, de 57 años, y Randall Yamall, de 55.

El incidente ocurrió -dice la demanda- luego de que los reporteros que trabajaban para el canal se saltaron una señal de 'Pare' a 70 millas por hora lo que provocó que su auto se estrellara contra el de Corbin Lee Jaeger, de 25 ños de edad. Los tres murieron instantáneamente a consecuencia del impacto.


Jaeger también estaba trabajando para el National Weather Center y en ese momento -según la demanda- el joven estaba conduciendo lejos de la tormenta cuando ocurrió el accidente cerca de la localidad de Spur.

En el momento del choque, Williamson y Yamall transmitían en vivo por Facebook Live los detalles de la tormenta. Eran conocidos por ser parte del popular programa Storm Wranglers, que ambos protagonizaban.

Karen Di Piazza, madre de Jaeger, presentó la demanda ante una corte federal donde acusa a The Weather Channel de contratar a dos cazadores de tormenta aficionados y luego ignorar quejas de que ambos supuestamente manejaban de manera peligrosa cuando hacían su trabajo, lo que en última instancia causó la muerte de su hijo.

"The Weather Channel tuvo la oportunidad de sacar a estas dos personas de la carretera o contratar a un conductor competente y respetuoso de la ley", dice el texto de la demanda.

Di Piazza argumenta que la actitud del canal llevó a que los reporteros caza tormentas "rompieran las leyes, manejaran en propiedad privada, manejaran fuera de la carretera, en zanjas, condujeran a través de tormentas de granizo, manejaran de manera incorrecta en rampas de autopistas, en el lado equivocado de la carretera, se pasaran luces en rojo y señales de 'Stop', todo para aumentar la sensación de peligro para su audiencia de televisión y vender publicidad y tener un programa exitoso. El resultado fue la muerte de un joven, Corbin Lee Jaeger ”.

PUBLICIDAD

Cuando el canal de noticias CNN hizo una reseña del accidente el 28 de marzo de 2017 citó a un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas que aseguró que se había visto un tornado en el condado de Dickens casi al mismo tiempo que la colisión y que creía que los tres hombres que murieron lo estaban persiguiendo, pese a que la demanda dice que Jaeger estaba alejándose.

Video Encerrada en un armario sintió pasar uno de los tornados que dejan más de 20 muertos