null: nullpx
Denuncias

El caso de Vanessa Guillén no es el único: el recuento de los crímenes en Fort Hood más recientes

La desaparición de la soldado hispana ha vuelto a poner de relieve el historial reciente de la base militar y las investigaciones, algunas sin resolver, sobre las muertes de militares que prestaban servicio en Fort Hood.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El estremecedor caso de Vanessa Guillén, la soldado que desapareció de la base militar de Fort Hood el pasado 22 de abril y que según la abogada de la familia, fue asesinada con un martillo y luego desmembrada dentro de esa instalación militar, sigue generando repudio y ha provocado muchas preguntas sobre la seguridad dentro de estas sedes del Ejército de Estados Unidos.

El caso de la soldado Guillén se suma a otros siete hechos recientes, de los cuales algunos han terminado con la muerte de soldados de Fort Hood y cuyas investigaciones siguen en curso.

Natalie Khawam, la abogada de la familia de Guillén, ha señalado que está tramitando una petición al Congreso para que se investiguen a fondo estos hechos en el interior de la base militar.

Estos son algunos de los casos recientes

El acoso sexual dentro de Fort Hood

Según versiones de la familia de Vanessa Guillén y de su abogada Natalie Khawam, obtenidas por Univision Noticias, la soldado había indicado que estaba siendo víctima de acoso sexual por al menos uno de sus superiores, denuncias que las autoridades de Fort Hood aún no han podido confirmar en el marco de las investigaciones sobre su desaparición.

Según una soldado que prestó sus servicios en Fort Hood por más de un año y quien ha pedido a Univision Noticias que su identidad no sea revelada, estas conductas de acoso sexual son frecuentes dentro de la base militar.

"Yo tuve varias amigas que fueron víctimas del acoso persistente de sus superiores. También conozco la historia de una soldado que fue violada dentro de esta base y cuyas denuncias jamás trascendieron", indicó la soldado retirada.


" Dentro de la vida militar hay mucho temor de denunciar los abusos que suceden por miedo a represalias, que pueden llegar incluso cuando las tropas han sido enviadas a zonas de guerra en el exterior", mencionó.

Precisamente una de las mejores amigas de Guillén, Krysta Aliah Alaniz Martínez, quien además había sido soldado en Fort Hood y había denunciado también la existencia de acoso sexual dentro de la base militar, murió a principios de julio en un accidente automovilístico.

Alaniz Martínez se había vuelto una activista en la búsqueda de Guillén y ahora el accidente en el que perdió la vida se encuentra bajo investigación.

Univision Noticias ha intentado comunicarse con Fort Hood para btener sus comentarios sobre cada uno de estos casos, pero hasta el momento no se ha logrado una respuesta por parte de la base militar.

Realizan vigilia en honor a la soldado Vanessa Guillen en la ciudad de Dallas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés