null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian se acerca a Florida: estos son los 3 factores que debes tomar en cuenta ante la llegada del huracán

Las autoridades de Florida han pedido a la población mantenerse informados ante el progreso del huracán Dorian y tomar previsiones ante su inminente llegada al estado.
29 Ago 2019 – 6:45 PM EDT

Ante el posible incremento en la fuerza del huracán Dorian, que actualmente es categoría 1, las autoridades han advertido a la población de Florida tomar precauciones ya que se calcula que el fenómeno podría golpear el estado en las últimas horas del próximo domingo o durante la mañana del lunes.

Ahora te presentamos los factores más importantes que debes tomar en cuenta ante la llegada del huracán:

Ubicación actual. - Luego de esquivar Puerto Rico, el ciclón salió del Caribe y ahora se encuentra sobre las aguas del Océano Atlántico, a unas 220 millas (354 kilómetros) al noroeste de San Juan, con una velocidad de 13 mph (20 km/h).

Hasta el momento los expertos aseguraron que el huracán puede fortalecerse hasta convertirse en un ciclón de categoría 4 y alcanzar vientos de hasta 130 mph antes de tocar tierra.

Zona que afectará. – Aunque no se sabe con exactitud de dónde tocara tierra Dorian, los expertos calculan que lo hará entre los Cayos de Florida y la costa sur de Georgia. El punto donde los modelos coinciden más es justo en el centro de la costa este de Florida, entre Port St. Lucie y Daytona Beach. Sin embargo, estas proyecciones pueden variar considerablemente.

Acciones del gobierno y previsiones. – Hasta el momento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado estado de emergencia en 67 condados y ha pedido a los habitantes prepararse con agua y alimentos para al menos una semana.

A través de un comunicado, se informó que la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) ha activado el Sistema de estado de emergencia (ESS) para que las instalaciones de atención médica se adecúen a la situación.

Aunque hasta ahora no se han registrado cierres de escuelas o negocios, el gobierno estatal mantendrá informada a la población a través de sus redes sociales sobre esta situación, así como el avance del huracán y sus afectaciones al momento.

Mira también:


Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianClimaHuracánFlorida
Publicidad