null: nullpx
Huracán Dorian

"Si las vacas pudieran hablar": fueron arrastradas por el huracán Dorian y meses después aparecen en una isla sanas y salvas

Fueron arrastradas por la tormenta a su paso por Carolina del Norte y luego fueron encontradas vivas después de nadar millas en el mar hasta llegar a un parque nacional. Ahora las autoridades buscan a sus dueños para que puedan regresar a Isla Cedar.
13 Nov 2019 – 06:02 PM EST
Comparte
Ua imagen tomada en julio de 2017 de un grupo de vacas en una playa de la Isla Cedar en Carolina del Norte.
Crédito: Rhonda Looper / Fotógrafa

Tres vacas que desaparecieron durante el paso del huracán Dorian en el condado de Carteret, Carolina del Norte, fueron localizadas vivas en la cadena de islas frente a ese estado después de haber nadado por lo menos cuatro millas durante la tormenta.

Cuando Dorian azotó la isla de Cedar el pasado 6 de septiembre, la tormenta provocó inundaciones después de que tocó tierra en esa cadena de islas.

El huracán generó un "pequeño tsunami" que arrasó con la fauna silvestre, incluyendo a un grupo de caballos salvajes y vacas que fueron arrastrados hacia el mar abierto.

"Las vacas y caballos salvajes siempre han paseado libres en las islas", dijo Rhonda Looper a Univision Noticias, una fotógrafa local que ha tomado diversas instantáneas de los animales.

Aunque los habitantes pensaban que todos los animales habían muerto después del paso del huracán, trabajadores del Parque Nacional Cape Lookout National Seashore vieron a un pequeño grupo de vacas que estaban pastando en otra de las islas de la barrera después del paso del huracán Dorian.

Los lugareños indican que las vacas tienen la capacidad de nadar pocos metros pero no se tenía registro de que pudieran nadar en mar abierto. Se estima que las vacas llegaron al parque nacional después de nadar 4 millas desde la isla de Cedar.

Cedar Island "Sea Cows"

Posted by Rhonda Looper Hunter on Saturday, July 8, 2017

BG Horvat, portavoz del Parque del Cabo, dijo que los animales tuvieron suerte de no haber sido arrastrados hacia el Océano Atlántico. Woody Hancock, uno de los residentes, identificó a las vacas como originarias de Isla Cedar, según reportó el diario The Charlotte Observer.

"Es una gran historia de cómo lograron sobrevivir" dijo Horvat. "Si las vacas pudieran hablar, imagínense la historia que podrían contar de cómo soportaron toda esa agua, eso debió ser increíble".

Las vacas formaban parte de un grupo de ganado que había sido domesticado que pasta en una superficie de 1,000 acres de tierra de propiedad privada en Isla Cedar.

La primer vaca fue encontrada por los empleados del parque el 7 de septiembre y dos vacas más fueron localizadas tres semanas después. Desde que las vacas fueron localizadas han sido vistas pastando juntas en la Isla del Núcleo Norte.


Las autoridades del parque nacional esperan ahora encontrar al dueño del ganado para que puedan regresar a su hogar.

El diario The New York Times informó que Nena Hancock de Isla Cedar, quien perdió 28 caballos durante la tormenta, se ofreció a reubicar a las vacas una vez que su propietario aparezca.

Mira también:

Cargando Video...
(Video) Vacas causan sensación bañándose en el mar de Sonora por el calorón

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés